Pimientos Rellenos de Carne Gratinados con Queso de Mahón

Los pimientos del piquillo rellenos son una receta comodín, son riquísimos y los podemos preparara con las cuatro cosas que tenemos en la nevera. Pero si escogemos unos pimientos "del piquillo" verdes y los gratinamos con queso de Mahón.... esto ya es otra cosa! El relleno de los pimientos hoy lo preparamos con carne picada, rehogada con un abundante sofrito de cebolla y ajo a la que añadimos unas cucharadas de salsa bechamel para que el relleno quede cremoso. Un sabrosísimo gratinado con queso de Mahón hace el resto. Sí o no?

¿Habíais visto los pimientos "del  piquillo" verdes? Estos nos lo traen Olmeda Orígenes que nos dan a conocer los mejores productos de nuestra tierra. Productos frescos, refrigerados y congelados para que podamos degustar la esencia de la gastronomía tradicional de nuestros pueblos y los ingredientes con los que elaborar los mejores platos. Olmeda Orígenes aúna así calidad y tradición en productos como estos superoriginales pimiento verdes con los que hemos preparado este receta.



Ingredientes:

Una lata de pimientos verdes del piquillo
Una cebollas medianas
Dos dientes de ajo
350 g de carne picada de cerdo
Aceite de oliva virgen extra

Para el gratinado:
Un cuarto de cebolla
50 gr de harina 
Medio litro de leche
50 ml de aceite de oliva suave
Pimienta negra
Queso de Mahón

Elaboración:

Ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite de oliva y rehogamos una de las cebolla con el ajo hasta que quede bien doradita. Añadimos la carne, sal, pimienta y dejamos unos minutos hasta que la carne esté lista. 
Preparamos la bechamel poniendo en una sartén un cuarto de cebolla cortada muy finamente y rehogamos Ponemos 50 gr de harina (aproximadamente dos cucharadas), removemos bien y vamos añadiendo la leche hasta que quede una crema. Pasamos por la batidora para triturarlo todo.
Añadimos dos cucharadas de salsa bechamel a la carne picada y removemos bien:ya podemos rellenar los pimientos. Después los napamos con la bechamel, ponemos sobre ella el queso de Mahón rallado y listo para llevarlo al horno a gratinar. Dejamos unos cinco minutos a 180º o hasta que se gratine el queso y los pimientos estén calientes en su interior.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR