Cannolis de Lomo Ibérico rellenos de Cremoso de Patatas y Habitas Tiernas

 
Una auténtica delicia la receta que os traemos hoy: unos exquisitos rollitos de lomo ibérico que nos recuerdan a los típicos cannolis italianos rellenos con un cremoso relleno de patatas acompañado de unas habitas tiernas salteadas con lomo ibérico. ES un aperitivo original que servimos caliente y seguro cautivará a nuestros comensales.

 El exquisito lomo ibérico nos llega de la mano de Ibéricos Ceballos Maya, una empresa extremeña de origen familiar que lleva preparando los mejores jamones y embutidos ibéricos desde 1950. La experiencia, la materia prima de mejor calidad y el mimo en la elaboración con procesos totalmente artesanales se nota en el sabor y en la textura, exquisitos!

Ingredientes:
Lomo ibérico
Dos dientes de ajo
300 gr de habitas tiernas
500 gr de patatas
35 ml de leche
40 gr de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta negra
Sal

Elaboración:

Preparamos en primer lugar el cremoso de patatas para el relleno:
Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes. Cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 20 minutos.
Cuando las patatas estén cocidas, las machacamos bien y añadimos la mantequilla y la leche caliente, removiendo bien con una cuchara grande. Cortamos muy menudo unos 50 gramos de lomo ibérico y añadimos al cremoso. Salpimentamos y reservamos en una manga pastelera.

Para las habitas de guarnición sofreímos los dientes de ajo cortados en lonchas, añadimos las habitas y salteamos con el ajo. Por último añadimos otros 50 gr de lomo ibérico cortado en cuadraditos menudos. Salteamos todo junto unos instantes. Servimos en cazuelitas individuales.

Preparamos los cannolis cortando el lomo ibérico en lonchas finas de modo que cuando las enrollemos conserven la forma de cannoli. Rellenamos los cannolis de lomo ibérico con el cremoso ayudándonos con la manga pastelera y disponemos dos por cada cazuelita individual. Damos a cada cazuelita un golpe de horno para que se calientes y servimos enseguida.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. I thank you for your efforts, bringing you interesting information. Thank you so much
    foodnetwork

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR