Tagliatelle Pirata

Pasta Pirata, nuestra receta preferida del restaurante italiano Ginos, ¡qué ganas de volverla a comer! Estos días que hemos tenido tiempo nos hemos dedicado a buscar la receta para disfrutarla en casa.
Y como la receta no la teníamos hemos ido experimentando con los ingredientes hasta que hemos dado con una receta muy muy parecida a la que se sirve en el restaurante.
La salsa es cremosa, con un toque picante y un sabor inconfundible.
Y es que la pasta es uno los elementos más versátiles de nuestra cocina, ya que podemos combinarla con multitud de ingredientes, básicos como la salsa de tomate o el queso o ingredientes "gourmet" como el marisco o el foie, y siempre queda bien. Mas aún si la pasta es fresca, de buena calidad y se adapta en su tamaño y forma a la receta elegida.

Marqués de Cáceres es un vino de máxima calidad reconocida que se elabora a partir de viñedos propios en Rioja y Rueda, escogiendo siempre la excelencia desde su fundación en 1970. Albariños, blancos y rosados Rioja, Blancos de Rueda, Cavas, Tintos Rioja y actualmente la gama Excellens son las estrellas de la gama de vinos que Marqués de Cáceres escoge para nuestro disfrute. La Gama Excellens de Marqués de Cáceres nos conquista por su modernidad tanto en la cata como en la botella y es excelente para maridar con este tipo de platos.


Ingredientes:

500 gr tagliatelle frescos
400 gr de gambas
Una cebolla mediana
Tres dientes de ajo
Tres tomates maduros
Una guindilla
200 ml de nata para cocinar
250 gr de salsa de tomate frito
Una cucharada de kétchup
Aceite de oliva virgen
Orégano, albahaca, pimienta negra y sal

Elaboración:

En una olla cocemos la pasta al gusto con abundante agua y sal.
Ponemos en una sartén al fuego con aceite, y sofreímos a fuego lento la cebolla y el ajo cortados muy finos. Añadimos la guindilla y las gambas, y la salteamos ligeramente. 
Incorporamos las hierbas aromáticas y removemos.
En un recipiente mezclar el tomate, la nata y el ketchup, y lo añadimos a la mezcla anterior.
Al final ponemos el tomate cortado en cuadraditos.
Añadimos la pasta y mezclamos bien. Lista para comer.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. deliciosos tienen que estar ¡¡¡ me encantan ...un besote

    ResponderEliminar
  2. Wow que pinta tienen!! Bravo por ese esfuerzo de emular esa receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y nos ha costado, no creas, pero al final hemos conseguido una receta que se parece mucho mucho a los que nos preparan en el restaurante y que tanto nos gustan! Un saludo

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR