Pluma Ibérica con Mojo Picón a Nuestra Manera

 No os dejamos de recomendar el consumo de cerdo ibérico por su sabor, la textura de su carne con su característica infiltración de grasa, su ternura y también por ser un alimento versátil y muy nutritivo. En nuestra cocina también preparamos carne blanca de cerdo, pero siempre que podemos escogemos el cerdo ibérico sobre todo cuando lo preparamos en asados o a la plancha.
 La pluma ibérica que os presentamos hoy la preparamos a la plancha acompañada de un salteado de espinacas y patatas fritas al ajo. Una forma sencilla y deliciosa de disfrutar del sabor de este rico corte de carne de cerdo ibérico. Para acompañar una salsa al estilo mojo picón pero con un toque andaluz, escogiendo para su elaboración las especias que solemos emplear en los adobos de carne: orégano, comino, pimentón, pimienta negra, ajo, ….
Como en todas las recetas escoger la calidad de la materia prima es fundamental, y más aún si de cerdo ibérico se trata. Para no equivocarnos escogemos la marca El descansillo, empresa familiar
situada en la campiña sevillana que se encarga de servirnos lo mejor del cerdo ibérico, ya que son ganaderos y agricultores con la cría de cerdos en sus instalaciones y producción propia del pienso. Un lujo disfrutar de sus productos.

Ingredientes:

Cuatro filetes de pluma ibérica en lonchas gruesas
Un manojo de espinacas
Cinco o seis dientes de ajo
Tres patatas medianas
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el mojo picón
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Un diente de ajo
Dos cucharaditas de orégano seco en hoja
Dos cucharaditas de pimentón dulce de La Vera
Dos cucharaditas de comino molido
Una cucharadita de pimienta molida
Una pizca de pimentón picante o cayena
Un chorrito de vinagre de vino
Sal

Elaboración:

Preparamos en primer lugar la salsa batiendo con la batidora eléctrica el aceite de oliva con el ajo, la sal, el vinagre y el pimentón. Cuando esté todo bien integrado añadimos el resto de especias y mezclamos con una cuchara. Reservamos.
Picamos un par de dientes de ajo y los sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las espinacas y las salteamos con el sofrito de ajo.
Por otra parte pelamos y cortamos las patatas en cuadritos y las freímos en abundante aceite caliente junto con unos dientes de ajo con su piel. Escurrimos bien y reservamos.
Por último la pluma ibérica la vamos a marcar en una plancha bien caliente, para que quede bien dorada por fuera.
Montamos el plato haciendo una cama con las espinacas salteadas, sobre ellas la pluma ibérica acompañada de las patatas y los dientes de ajo fritos. Salseamos con el mojo picón.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR