Sopa de Ajo de Bacalao de Alentejo (Açorda à alentejana)

La açorda es una sopa de ajo hecha con pan propia de la región portuguesa de Alentejo. Es un plato de origen humilde pero tan delicioso que cautiva a los paladares más exigentes. Nosotras lo preparamos con bacalao y queda un plato completo y reconfortante.
En esta receta tan sencilla priman el sabor y la calidad de los ingredientes que utilizamos. No es casualidad que a la región de Alentejo, de la que es originaria esta receta, la llamen también Tierra de Pan por la tradición panadera que tiene y la fama bien merecida de hacer un pan extraordinario, base de platos tan exquisitos como esta sopa de ajo.
Otro ingrediente protagonista de esta receta es el bacalao que nosotros empleamos en forma de migas de bacalao, tiernas y jugosas, sin espinas y con el corte perfecto para acompañar este plato tradicional portugués.
Las migas de bacalao congeladas Disanfrio son ideales pues no necesitan proceso de desalación y así las tenemos listas con solo descongelarlas. Además tienen la textura perfecta y el punto exacto de sal que nuestro plato necesita. Pescados y mariscos, carnes, verduras, ahumados, pan y bollería, repostería, precocinados, ... nada falta en el catálogo de productos de primera calidad que nos ofrece Disanfrio y con la comodidad de la compra online o en cualquiera de sus tiendas. 
▷Tienda de alimentos congelados a domicilio◁-Envío Gratuito!!! – Disanfrío S.L.
Ingredientes:

Para el bacalao:
300 gr de bacalao desmigado y desalado
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Dos huevos

Para la sopa de ajo:
Pan del día anterior
Dos dientes de ajo
Medio pimiento verde
Cilantro fresco picado (en Huelva le decimos culantro)

Elaboración:
Cocemos las migas de bacalao brevemente, para que queden en su punto. Reservamos el agua de cocción.
Picamos finamente los dos dientes de ajo y los sofreimos en aceite de oliva virgen extra. Incorporamos el bacalao y lo salteamos brevemente junto a los ajos.
Remojamos el pan en el agua de cocción del bacalao. 
Sofreímos ligeramente los otros dos dientes de ajo bien picados agregamos el cilantro en hojas picado e inmediatamente el pan escurrido del exceso de agua. Sofreímos a fuego alto, debe quedar espeso pero cremoso.
Mientras tanto, escalfados los huevos en agua con sal (nosotras no le ponemos vinagre, pero nos cercioramos de que sean bien frescos)
Emplatamos seguidamente la sopa de pan y sobre ella las migas de bacalao y el huevo escalfado

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Essa açorda esta fantástica, direi mesmo que digna de uma revista de culinária.
    Gostei muito mesmo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR