Medallones de Merluza a la Gallega

 La dieta mediterránea, rica en cereales, frutas y verduras, tan beneficiosa para nuestra salud nos indica que debemos tomar más pescado que carne; en realidad deberíamos tomar cuatro raciones de pescado a la semana, dando protagonismo al pescado azul. Y la verdad es que es tarea sencilla porque el pescado además de saludable es delicioso y fácil de preparar.
A nuestro recetario de pescado y marisco se incorporan hoy los Medallones de Merluza a la Gallega, una receta muy sabrosa que se elabora en un santiamén y que acompañada de unas patatas cocidas se convierte en un plato completo.
Los medallones de merluza cocinados en el último minuto quedan muy jugosos y la salsa sabrosísima junto a las patatas cocidas cortadas en rodajas que nos recuerdan mucho al pulpo a la gallega, con el toque picante de una guindilla que realza el sabor del plato.
 Eso sí, para disfrutar del mejor pescado debemos contar con proveedores especializados y por ello nosotros confiamos nuestras compras de congelados a Disanfrio.  Disponen de Tienda Online además de numerosos puntos de venta  donde además de producto de primera calidad nos ofrecen un trato exquisito. Además de pescado, nos ofrecen mariscos, precocinados y verduras, todo de primerísima calidad. Un lujo disponer en nuestra cocina del mejor pescado y marisco congelado, de la mano de  Disanfrio
▷Tienda de alimentos congelados a domicilio◁-Envío Gratuito!!! – Disanfrío S.L.
Ingredientes:

Un kg de medallones de merluza
Cinco patatas medianas
Seis dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de vinagre (opcional)
Una guindilla seca
Pimenton de la Vera dulce
Un manojito de perejil
Sal

Elaboración:

Primero cocemos las patatas en abundante agua y sal hasta que estén cocidas pero no deshechas. Escurrimos y dejamos enfriar pues después habrá que pelarlas y cortarlas en rodajas.
Cortamos en laminas los ajos y la guindilla. En una sartén el aceite y los ajos. Los ajos los ponemos desde el principio, desde frío, porque así se doran sin quemarse.
Cuando vemos que se empiezan a dorar lo apartamos del fuego y añadimos la guindilla, el pimentón y el vinagre.
Agitamos la sartén para que emulsionen el aceite y el vinagre y añadimos un poco de sal.
Una vez terminada la salsa, hacemos los medallones de merluza a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.
En un plato hacemos una cama con las rodajas de patata, colocamos los medallones de merluza encima, salseamos y servimos caliente.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR