Ensalada de Canónigos, Queso, Almendras y Pasas


¿Qué hay que pedirle a una ensalada? Que sea fresca, nutritiva, equilibrada y muy apetecible, que con un poquito más tengamos un plato completo. Así es la propuesta de hoy, una ensalada que lo tiene todo: hojas verdes, lácteos, frutas y frutos secos, semillas y grasas saludables y por supuesto es fresca y riquísima!
Y como nos acaban de llegar los aceites en spray Maeva... pues qué buena ocasión para estrenarlos mientras se nos ocurren mil maneras para utilizar todas sus variedades: bio, extra, vinagre balsámico, jalapeño, ajo, trufa, curry, wasabi, barbecue, ...  En spray son perfectos, para no pasarnos, dosificar y ahorrar no gastando un aceite que no vamos a usar (y sería una pena tirar!)
Y además como sus envases son tan chulos, ni los guardamos, se quedan decorando la cocina. Y es que con un buen aceite como el de Maeva se pueden hacen tantas cosas!


 Ingredientes:
100 gr de canónigos
100 gr de queso curado
Un puñado de pasas
Un puñado de almendras tostadas
Un puñado de semillas de chía
Vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Cortamos el queso en dados y  lavamos los canónigos.
En un bol grande mezclamos los canónigos bien escurridos con las pasas, el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Damos unas vueltas y añadimos el queso, las pasas y las almendras. Espolvoreamos con las semillas de chía una vez la tengamos servida en el plato.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. A mi me gustan siempre y los canonigos me encantan y el queso.Un plato bien completito.Buenas noches.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR