Arroz con Carabineros


Un sustancioso caldo, un buen sofrito y un ingrediente principal seleccionado por su calidad son los dos elementos que necesitamos para echar a andar un buen plato de arroz. Hoy el ingrediente escogido es el carabinero, espectacular en sabor, textura y presencia, del que lo aprovechamos todo: su exquisita carne y sus cabezas (cuyo interior añadimos al sofrito y que vacías también aprovechamos para el caldo). El resultado salta ala vista!
Para preparar esta exquisita receta de arroz escogemos los carabineros que nos ofrece Disanfrio, que mantienen la textura del carabinero fresco y también su distinguido sabor. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.


Ingredientes:
400 gr de arroz
Media docena de carabineros
200 gr de tomate
Tres dientes de ajo picado
200 gr de cebolla
Una copa de brandy
Una copa de vino blanco
Litro y medio de caldo de marisco obtenido de las cabezas de los carabineros
125 gr de gambas
Azafrán en hebra
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Quitamos las cabezas a los carabineros, sacamos su interior y reservamos junto a los cuerpos sin pelar.
Sofreímos las cabezas vacías en una cucharada de aceite en una olla amplia junto a las cáscaras de las gambas, cuyos cuerpos reservamos también. Añadimos dos litros de agua y ponemos a hervir con una pizca de sal.

Ponemos a calentar aceite de oliva en una cazuela y doramos las colas de los carabineros y el contenido de las cabezas que teníamos reservados durante un minuto a fuego fuerte. Reservamos.
En la misma cazuela sofreímos la cebolla y el ajo, picados muy finos hasta que empiecen a dorar. En este momento añadimos el tomate (rallado o en cubitos muy pequeños)
Cuando el tomate esté sofrito, añadimos el brandy y la copa de vino blanco y subimos el fuego para que evapore el alcohol.
En este punto incorporamos las gambas peladas y cortadas muy pequeñas para que se deshagan y dejen todo su sabor. Añadimos el arroz, lo sofreímos para que luego quede suelto y regamos con el caldo colado obtenido de cocer las cabezas de los carabineros y las cáscaras de las gambas.
Tostamos ligeramente las hebras de azafrán y las añadimos a la cazuela donde se cocinará el arroz durante 8 minutos. En este punto añadimos los carabineros, rectificamos de sal y cocinamos unos minutos más hasta que el arroz esté en su punto.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR