Dip de Lentejas y Garbanzos al Curry

En septiembre empezamos a ver colores distintos, anunciándose así el otoño que ya se asoma. A nosotras nos enamoran los rojos, marrones y naranjas de la nueva estación del año que está por llegar y disfrutamos con recetas especiadas, con calabaza, legumbres... más propias del otoño.
Así hemos preparado este rico aperitivo, un dip de lentejas y garbanzos al curry, todo vegetal, especiado y sabroso para acompañar con nachos, tostadas, crackers, .... Además es muy nutritivo y se prepara y se sirve de forma fácil.
Los originales nachos de remolacha y sal marina de Zanuy con los que degustamos este dip los encontramos en nuestra caja Degustabox, repleta de productos innovadores y de primeras marcas del mercado que nos inspiran a preparar platos como este. Degustabox nunca nos defrauda y nos llega con productos adaptados a nuestros gustos que disfrutamos en familia.
Degustabox
 Agosto 2019
 Ingredientes:

150 gr de lentejas
150 gr de garbanzos
Media cebolla
Un puerro
Dos zanahorias
Un diente de ajo
100 gr de calabaza
Una cucharada de polvo de curry
Caldo de verduras
Dos cucharadas de queso crema
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Esta receta puede prepararse de dos formas:

Elaboración rápida: Preparamos un sofrito con las verduras (ajo, cebolla, puerro, calabaza y zanahoria) cortadas en cuadrados pequeños. Añadimos el polvo de curry y las legumbres cocidas (en conserva escurridas de su caldo de cocción o bien legumbres cocidas que nos hayan quedado de otra receta). Añadimos sólo un vaso del caldo y cocinamos unos minutos para que se unan todos los sabores. Retiramos el exceso de caldo si lo tuviera, trituramos y añadimos el queso crema y caldo si fuera necesario hasta obtener la textura deseada.
Servimos frío con un hilo de aceite de oliva crudo por encima y semillas de sésamo negro, acompañado de nachos, palitos de pan, tostadas

Elaboración lenta y tradicional: Echamos a remojo las legumbres el día anterior (los garbanzos en agua caliente y las lentejas en agua fría). Preparamos un sofrito con las verduras (ajo, cebolla, puerro, calabaza y zanahoria) cortadas en cuadrados pequeños. Añadimos el polvo de curry y las legumbres y tres cuartos de litro de caldo de verduras (o agua en su defecto). Salpimentamos. Cocinamos una hora o hasta que las legumbres estén blandas. Retiramos el exceso de caldo si lo tuviera, trituramos y añadimos el queso crema y caldo si fuera necesario hasta obtener la textura deseada.
Servimos frío con un hilo de aceite de oliva crudo por encima y semillas de sésamo negro, acompañado de nachos, palitos de pan, tostadas.....

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Gosto muito de lentilhas e grão de bico também, gostei da combinação de ingredientes, o aspecto esta delicioso.
    Não conhecia esses chips , tem uma cor linda.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR