Codornices en Salsa de Ciruelas

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina y recién estrenado el mes de septiembre seguro que tenéis oportunidad de prepararos un merecido homenaje. Y nada mejor que un plato especial para disfrutar en buena compañía como estas codornices en salsa de ciruelas que, además de riquísimas, tienen una presentación espectacular.
La carne suave y sabrosa de la codorniz es muy nutritiva, rica en proteínas, calcio, hierro y fósforo. Su versatilidad la hace protagonista de gran variedad de recetas: guisados, arroces, ... Las codornices las encontramos congeladas en el catalogo de productos de nuestra marca de congelados de confianza Disanfrio. Pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, .... para que no nos falte de nada en nuestra cocina, Disanfrio nos lo sirve con todo el esmero y su inconfundible sello de calidad

Ingredientes:

Cuatro codornices
300 gr de ciruelas frescas
Dos cebolletas
Dos dientes de ajo
100 ml de vino blanco
100 ml de vino de Oporto
Dos cucharadas de azúcar moreno
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Elaboración:

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC
Cortamos las ciruelas en mitades o en cuartos y las maceramos con el vino blanco, el Oporto y el azúcar. Reservamos.
En una fuente de horno ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y lo repartimos bien con ayuda de un pincel de cocina. Picamos fino el ajo y la cebolleta y los disponemos bien uniforme en la fuente en una capa. Llevamos la fuente al horno y cocinamos hasta que la cebolleta empiece a pocharse.
Partimos en dos mitades las codornices, las salpimentamos y las disponemos con la piel hacia abajo en la fuente. Ponemos el horno en la función grill y esperamos a que tuesten por esta parte.
Damos la vuelta a las codornices y ponemos el horno de nuevo arriba y abajo, bajamos la temperatura a 180ºC e incorporamos las ciruelas con su jugo a la fuente.
Horneamos hasta que la piel de las codornices estén bien tostadas. Vamos vertiendo de vez en cuando la salsa que se va formando sobre la piel de las codornices.
Retiramos del horno, apartamos las codornices y trituramos la salsa en un cazo si es nuestro gusto. Llevamos el cazo al fuego y reducimos la salsa. Probamos de sal.
Servimos las codornices acompañadas de puré de patatas y la salsa de ciruelas.


CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR