Ensalada de Garbanzos y Pimientos Asados

Estáis pensando en darle un toque más saludable a vuestra dieta y no sabéis por donde empezar. Necesitáis recetas sencillas y nutritivas para reducir el consumo excesivo de carnes, precocinados, grasas poco saludables y comenzar a tomar más verduras, frutas, legumbres y pescados....Nosotras os damos una idea con esta sabrosa ensalada de legumbres, tan fácil de preparar que seguro que ya mismo la ponéis en práctica.
Unos garbanzos hervidos que nos hayan quedado de otra receta o de una buena conserva de legumbres, pimientos asados de esos tan ricos que están ahora de temporada y que tenemos en aceite en nuestra despensa, una cebolleta y una lata de atún en aceite de oliva es lo único que nos hace falta. Para aderezar, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena (para darle un toque especial), orégano seco y sal. Listo!
 Hoy preparamos nuestra receta con un tarro de garbanzos cocidos de Consemur. Fundada en 1969 distribuye en España y en la U.E. una amplia gama de conservas vegetales, de frutas, arroz y legumbres, aceitunas y encurtidos, zumos y néctares, mermeladas, ... los mejores ingredientes para nuestras recetas o para tomarlos tal cual.

Ingredientes:
Un tarro de garbanzos cocidos
200 gramos de pimientos asados
Media cebolleta
Dos latas de atún en aceite de oliva
Orégano seco
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal.

Elaboración:
Escurrimos los garbanzos cocidos de su líquido de conservación y los ponemos en un bol.
Picamos la cebolleta y los pimientos asados y los añadimos a los grabanzos junto a las latas de atún en aceite de oliva (sin escurrir). Aliñamos la ensalada con una pizca de orégano y de sal, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen si véis que lo necesita.
Dejamos enfriar un par de horas en la nevera.
Servimos la ensalada bien fría.


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la ensalada, otra más para probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Como apetecen estas ensaladas y con ese vinagre huuuuu me encanta.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Me encanta vuestra ensalada !! Una magnifica forma de comer legumbres en éstos días de intenso calor.......super apetecible y muy bien presentada.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  4. Comer sano y rico es posible, para matar el hambre en las horas muertas yo apuesto por los encurtidos de calidad, que valen para hacer tiempo hasta la comida y de disfrutar de un rico sabor.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR