Albóndigas de Bonito con Tomate

Es importante incluir varias raciones de pescado a la semana para seguir una dieta saludable y equilibrada, y al menos una de estas raciones debe ser de pescado azul. Atún, bonito caballa, boquerones, salmón,... Son muchas las opciones para disfrutar de este sabroso tipo de pescado y debemos pensar en tomarlo en distintos elaboraciones saliéndonos del consabido pescado frito y a la plancha.
Así que os traemos la receta de la albóndigas de bonito con tomate que preparamos en casa y que tanto nos gustan. Una idea original para tomar pescado azul que se puede tener preparada con antelación y que disfrutan grandes y pequeños.

Para que nuestra salsa de tomate esté aún mas sabrosa la cocinamos con el caldo casero de pescado Knorr que encontramos en nuestra caja sorpresa Degustabox este mes. Y es que el sabor casero del caldo de pescado hace una salsa más gustosa y ligera, ideal para que nuestras albóndigas estén bien jugosas.
Y es que Degustabox prepara nuestra caja con los productos más innovadores del mercado, de las mejores marcas y con la certeza de que nos van a gustar. Siempre aciertan!
Degusta Box
Ingredientes:

Para las albóndigas:
500 gr de bonito
Media cebolla pequeña
Un diente de ajo
Un huevo
Dos cucharadas de leche
Dos cucharadas de pan rallado
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la salsa de tomate:
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Cuatro tomates hermosos triturados
Orégano
500 ml de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

En una picadora picamos ajo y la cebolla que sofreiremos con un poco de aceite. También picamos fino el pescado. Sacaremos a un bol y agregamos el bonito picado, un huevo, el sofrito, un poquito de leche, dos cucharadas de pan rallado y la sal. Mezclamos bien y damos forma las albóndigas que enharinaremos y freiremos en abundante aceite de oliva.
Preparamos la salsa de tomate: sofreímos el ajo y la cebolla y le agregamos el tomate triturado. Ponemos a freir durante unos minutos y agregamos el caldo de pescado. Cocinamos 15 minutos más.
Por último, incorporamos las albóndigas y dejamos cocinar durante otros 15 minutos.Rectificamos de sal y añadimos orégano.
Ya están listas para servir acompañadas de arroz blanco.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR