Ensalada Marroquí de Quinoa y Garbanzos


Color, textura y crujiente. Esta ensalada de garbanzos y quinoa inspirada en Marruecos lo tiene todo! El resto de ingredientes que acompañan: zanahorias, perejil, dátiles y pasas doradas... hacen que esta ensalada sea muy especial. Podemos servirla como plato principal o como acompañamiento. Y lo mejor, podemos prepararla y reservarla en la nevera hasta la hora de comer o llevarla al trabajo (o a la playa o piscina) en un recipiente hermético.
Además en una preparación fresca y sencilla aprovechamos todos los beneficios de la quinoa para nuestra salud: no tiene gluten y contiene todos los aminoácidos esenciales, ayuda al cuerpo a formar y reparar tejidos. Contiene manganeso que favorece el sistema circulatorio y el nervioso y zinc, que refuerza el sistema inmunitario.
La Quinoa Goya la encontramos en nuestra caja Degustabox de Julio, repleta de productos innovadores y de primeras marcas del mercado que nos inspiran a preparar platos como esta ensalada de quinoa. Degustabox nunca nos defrauda y nos llega con productos adaptados a nuestros gustos que disfrutamos en familia.
Degustabox
Ingredientes:

Para la ensalada:
100 gr de quinoa en grano
200 gr de zanahorias ralladas
Dos cebolletas
200 gr de garbanzos cocidos
50 gr de pasas doradas
50 gr de dátiles picados
50 gr pistachos picados
Un manojo de perejil picado

Para la salsa:
80 ml de aceite de oliva virgen extra
Dos cucharadas de jugo de limón
Una cucharada de miel
Media cucharadita de comino en polvo
Una pizca de chile en polvo
Media cucharadita de sal

Elaboración:

Cocinamos la quinoa según las instrucciones
Dejamos que la quinoa se enfríe completamente antes de mezclar con los ingredientes de la ensalada. Combinamos los ingredientes para el aderezo en un bol batiendo con unas varillas hasta emulsionar. Rociamos el aderezo sobre la ensalada y mezclamos para combinar todo. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. genial la pinta que tiene. Yo también tengo esa quinoa, así que tu receta me viene que ni pintada

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR