Magdalenas de Algarroba y Aceite de Oliva Virgen Extra con Plátanos

La repostería casera además de deliciosa tiene que ser saludable, ya que contamos con la ventaja de escoger sus ingredientes. Estas magdalenas que os traemos hoy están elaboradas con harina de algarroba y lleva entre sus ingredientes aceite de oliva virgen extra en vez de mantequilla u otros aceites. El sabor que tienen por tanto es intenso pero superdelicioso, el plátano aporta un dulzor natural y un toque riquísimo de sabor.
Uno es un Aceite de Oliva Virgen Extra cuya aceituna, de variedad Picual, recogida manualmente y de forma temprana Jaén. Tiene un claro sabor y olor afrutado, mantiene una acidez mínima y un picor justo y redondo así como unos niveles muy bajos de oxidación. Así el aceite Uno es perfecto para cualquier preparación y en particular para la elaboración de dulces como estas magdalenas que os traemos hoy.



Ingredientes:

Tres huevos
Media taza (125 ml) de leche 
Media taza de aceite de oliva
Media taza de miel
Una taza de harina de repostería 
Media taza de harina de algarroba
Un sobre de levadura para repostería
Media cucharadita de canela en polvo
Dos plátanos maduros
Copos de avena para decorar

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras y en un bol grande mezclamos las yemas con la leche y la miel. Añadimos el aceite y uno de los plátanos hecho puré con ayuda de un tenedor. Volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea.

Incorporamos a la mezcla la harina junto con la levadura tamizada y la canela molida y volvemos a mezclar. Seguidamente añadimos la harina de algarroba y volvemos a mezclar muy bien hasta que todo esté bien integrado.
Batimos las claras  a punto de nieve y las añadimos a la mezcla despacio e integrando bien con ayuda de una lengua. 
Rellenamos cápsulas de papel con la mezcla hasta dos tercios de su capacidad. Ponemos rodajas del otro plátano en la superficie y espolvoreamos con copos de avena. Horneamos a 180º veinte minutos. Comprobamos si está con una varilla, ya que el tiempo puede variar según el horno.
Dejamos enfriar las magdalenas sobre una rejilla.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. En casa la algarroba genera controversia. Yo la amo, los demás la aborrecen. Así que lo mismo me hago unas magdalenas como estas, y me garantizo que nadie más las toca... claro que una vez cocino con ella, por lo general no le hacen tantos ascos como cuando la ven en la despensa...

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca la harina de algarroba, pero con la pintaza que tienen estas magdalenas, sin duda la probaré el breve cuando las prepare ;) Bss

    ResponderEliminar
  3. Gosto do sabor da farinha de alfarroba.
    Essas madalenas ficaram lindas.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR