Galletas Bombón de Coco y Leche condensada Sin lactosa

Es tan fácil preparar galletas caseras que siempre que encendemos el horno para una preparación aprovechamos para hornear una tanda. Escogemos ingredientes naturales, buscamos en nuestro recetario la receta que más nos apetece y animamos a nuestros pequeños a ponerse el delantal y ayudarnos a preparar la masa de galletas. 
 Entre nuestras galletas favoritas están estas sencillas galletas bombón de coco y leche condensada que además de riquísimas son muy nutritivas e ideales para acompañar el café de la tarde.
Pero también preparamos a menudo las exquisitas galletas linzer en su versión sin huevo, las simpatiquísimas galletas de lacasitos, fragantes galletas de naranja, muy saludables las galletas de avena, plátano y pasas y las galletas de avena fitness (veganas) y para ocasiones especiales las galletas especiadas con cristal de caramelo. Estas son solo algunas galletas de nuestro recetario, en el apartado Bizcochos y galletas de nuestro blog podrás encontrar muchas más recetas.


Gracias a Degustabox hemos descubierto la Leche condensada La lechera Sin Lactosa y así podemos preparar nuestras galletas favoritas y que las disfruten toda la familia. Y es que Degustabox nos ayuda a descubrir los productos más novedosos del mercado, con una selección de los más innovadores siempre de las primeras marcas. Así descubrimos, degustamos y disfrutamos! Deseando ya que llegue nuestra próxima Degustabox.

Ingredientes:

100 gr de harina de trigo
100 gr de coco rallado
40 gr de mantequilla o margarina vegetal sin lactosa
50 gr de azúcar
30 gr de almidón de maíz
75 ml de leche condensada sin lactosa
30 ml de leche sin lactosa
4  gr de levadura
Media cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla. Añadimos intercalando y sin dejar de batir, el almidón de maíz y la leche condensada que habremos mezclado con la leche.
Mezclamos la levadura con la harina y el coco y lo añadimos poco a poco, mezclando constantemente.
Formamos bolitas con una cuchara, las pasamos por un bol con coco rallado para recubrirlas bien. Las vamos dejando sobre una bandeja de horno.
Horneamos las galletas 12 minutos a 180º  o hasta que vemos que se doran.
Enfriamos sobre una rejilla

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso pintaza tienen ésas galletas no dejan de decirme comeme ,os han quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo más mínimo que estén de rexupete.
    Bicos mil y feliz Semana santa wapas 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimas! Me guardo la receta que estas galletas caen fijo ¡ha sido verlas y enamorarme de ellas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR