Carpaccio de Ternera con Parmesano y Aceite de Pistachos

El carpaccio es uno de esos platos de convierte cualquier mesa en una mesa de celebración y lujo, pues cuando lo preparamos somos muy exigentes tanto en la calidad y frescura del producto principal, en este caso solomillo de ternera, como en la preparación y emplatado. 
Es un plato que fue creado en 1950 por Giuseppe Cipriani del Harry's Bar de Venecia y rápidamente se hizo muy popular. En el plato original la carne se servía aliñada con limón, aceite de oliva y trufa blanca o queso parmesano. Hoy en día se preparan carpaccios con pescado, frutas, verduras, setas 
Con  la ayuda del cortafiambres CFD220 XL de ELMA recetas de lujo como esta podemos prepararlas con garantía de éxito seguro. Y es que un carpaccio de carne ( de cualquier otro ingrediente, aquí la versatilidad y la original la pone el cocinero) es tarea sencilla con un cortafiambre con las prestaciones que tiene éste: Cuchilla desmontable de acero inox, Corte regulable y preciso: 0-15 mm., Anillo protector de la cuchilla, Base Antideslizante, Aparato fácil de limpiar, de gran resistencia y durabilidad y Recomendado para uso doméstico y diario. Embutidos,fiambres, verduras, pan, bollería, pescados, etc se lonchean con facilidad y a nuestro gusto con el Cortafiambres CFD220 XL, otro producto más de ELMA que no puede faltar en nuestra cocina.
Este excelente cortafiambres podéis conseguirlo en  www.elma.es


Ingredientes:

200 gr de solomillo de ternera de primera calidad
50 gr de parmesano
50 gr de pistachos
75 ml de aceite de oliva virgen
Albahaca seca
Ralladura de naranja
Una cucharada de vinagre de módena
Sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos la ternera en lonchas muy finas con la ayuda de nuestro cortafiambres Elma. Es importante que el trozo de ternera esté muy frío para que se corte fácilmente y de forma uniforme.
Disponemos las lonchas sobre el plato donde vamos a emplatar nuestro cappaccio.

Preparamos el aceite triturando en el aceite de oliva los pistachos y una pizca de albahaca. Añadimos una cucharada de vinagre de módena y mezclamos bien.

Sobre las lonchas de ternera disponemos el parmesano y aliñamos con el aceite de pistachos y ralladura de naranja.
Espolvoreamos con sal y pimienta recién molida.
Servimos inmediatamente.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Viendo vuestro plato, cómo lo habeis preparado, sus ingredientes, el arte en cuanto a presentación, me atrevería a comerlo. sinceramente, nunca jamás lo he probado, al igual que el steak tartar....la carne cruda nunca se me hizo apetecible por mucha calidad que tuviese. en cambio el "pescaito", el marisco....no es que me guste: me encanta.
    Algún día si me decido a probarlo, será siguiendo vuestros pasos.....
    Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  2. Aqui esta uma coisa que nunca comi, mas tenho a certeza que ia gostar.
    Tem um aspecto fantástico.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, y hace ya tiempo que no lo hago, rico rico

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR