Frittata de Espinacas, Champiñones y Bacon

La frittata... todo un invento! Deliciosa para desayunar, almorzar o cenar y es muy divertida de preparar (su elaboración es muy parecida a la de nuestra tradicional tortilla): combina vegetales (guisantes, pimientos, espárragos, patatas, cebolla, carnes (jamón, pollo, bacon, ...)  añade diferentes tipos de queso o el queso que más te guste (queso feta, parmesano, cheddar, ...) mezcla todo con huevos batidos, añade sal y pimienta y hornea durante 20 minutos o prepara en tu sartén favorita.
A nosotras nos quedan deliciosas en nuestra sartén Honey de Quid. Está fabricada en aluminio y es apta para su uso en cualquier tipo de fuegos incluidos. Con un revestimiento antiadherente interior diseño "nido de abeja" evita que los alimentos sep eguen incluso cuando se cocina con poca cantidad de grasa. Tiene mango ergonómico de baquelita anti érmica y se puede limpiar en el lavavajillas, así que además de práctica es una sartén muy cómoda de usar.
Ingredientes:

Seis huevos
Dos cucharadas de leche
50 gr de queso parmesano
Una cucharada de mantequilla
Una cucharadita de aceite de oliva
Un cuarto de cebolla finamente picada
Un manojo de espinacas
100 gr de bacon
200 gr de champiñones
Sal y pimienta

Elaboración:

Batimos los huevos con la leche y el queso rallado y lo sazonamos con sal y pimienta. En la sartén derretimos la mantequilla con el aceite y rehogamos en ella la cebolla. Cuando esté transparente añadimos las espinacas picadas en tiritas, los champiñones y el bacon. Cuando se cocinen añadimos la mezcla de huevo y bajamos el fuego.

Tapamos la sartén y cocinamos unos cinco minutos. Volteamos y cocinamos por el otro lado unos tres minutos más hasta que los huevos queden cuajados.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Gosto muito , ás vezes é perfeito para aproveitar restos.
    Essa ficou perfeita.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy por favor!!!! Qué ganas de hacerla me ha entrado. Vamos que la hago a la voz de ya....
    Rica, rica, rica...

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR