Vasitos de Nueces, Queso y Manzana

domingo, 14 de mayo de 2017 7 comentarios en este post


Queso cremoso, nueces y manzanas, un trío de sabores y texturas que triunfan en platos dulces y salados. Y en estos vasitos, un postre tan fácil de preparar como rico que degustar, y además muy saludable ya que combina las propiedades nutricionales de los lácteos, la fruta y los frutos secos. ¿Se os ocurre algo mejor que tomar de postre?


Para que el sabor de nuez sea más pronunciado en este postre, aligeramos el queso cremoso con la leche vegetal de nuez Natura de Borges, que encontramos en nuestra caja Disfrutabox. Este mes y como todos los meses la caja sorpresa Disfrutabox viene repleta de productos innovadores de primeras marcas en alimentación, cuidado personal y hogar. Además nos llega directamente a casa, de forma cómoda y por un precio muy ventajoso teniendo en cuenta los productos que contiene. Toda una experiencia abrir todos los meses la caja!


Ingredientes:

Para la base:
Un rulo de galletas maría
100 gr de mantequilla
75 gr de nueces mondadas

Para la crema:
250 gr de queso cremoso
250 ml de leche vegetal de nuez
Dos hojas de gelatina neutra
90 gr de azúcar

Para la compota de manzana:
Dos manzanas
Tres cucharadas de azúcar
100 ml de agua
Una pizca de canela molida

Elaboración:

Pelamos las manzanas y les retiramos el corazón. Las cortamos en trozos muy pequeños.
En un cazo al fuego ponemos la manzana troceada, el azúcar y el agua. Cocinamos a fuego medio unos 25 minutos. Reservamos en un bol.

Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos bien con las galletas y las nueces que habremos triturado conjuntamente con nuestro robot o el accesorio triturador de la batidora. Debe quedar una masa suelta. Con una tercera parte de esta masa cubriremos el fondo de los vasitos. Reservamos

Calentamos la leche vegetal al fuego y disolvemos en ella las hojas de gelatina (hidratadas y escurridas previamente) y el azúcar, con cuidado que no hierva, lo justo para que las hojas se disuelvan completamente y no queden grumos. Apartamos, y cuando pierda algo de calor incorporamos el queso crema, batiendo bien con la varilla de mano.

Montamos los vasitos alternando capas de crema, compota y galletas trituradas. Servimos bien fríos.

7 comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena, nos encanta la presentación en vasitos y esa combinación de sabores tiene que ser una delicia! Besis

    ResponderEliminar
  2. Rico tiene que estar, no hay más que leer la preparación....pero bonito un rato. Se mete por los ojos, qué forma de prepararlos,si es que teneis arte para reventar, para dar, regalar y repartir.

    ResponderEliminar
  3. Un postre rico y con esta presentación de lujo, así da gusto comer, besos!!

    ResponderEliminar
  4. No habeis tardado nada en convencerme para meter la cuchara en uno de esos vasitos ,seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente ,las fotos no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  5. qué pintaza chicas, esto tiene una pinta genial!!

    ResponderEliminar
  6. Queso y leche de nuez... uauuuuuuuu eso me encannnnnnnnnnnnnta!

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan estos vasitos individuales y si encima llevan nueces y queso, irresistibles, un besazo

    Sofía

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.