Sorpresa Ibérica al Horno

Habréis descubierto ya nuestra debilidad por la carne de cerdo ibérico. Por suerte, tenemos muy cerca la sierra de Aracena y a mano productos del cerdo ibérico de calidad excepcional que nos inspiran para preparar recetas originales y también elaborar las recetas más tradicionales. 
En la propuesta de hoy queremos demostraros que un buen producto necesita poco para ser delicioso y por eso preparamos hoy la sorpresa ibérica al horno con ajo y perejil y un poco de vino fino, acompañada de unas patatas panaderas. 
En nuestra tartera Bienestar además de cocinar sabroso podemos servir en el mismo recipiente por su estilo tradicional tan acorde con nuestra receta. De la línea Bienestar es especial para cocinar o gratinar en el horno ya que es cerámica de gres con revestimiento de esmalte vitrificado con gran reistencia al calor y que no retine olores ni sabores. Su diseño de pared alta nos da un extra de capacidad y sus asas grandes nos permite un agarre más seguro. Y es tan bonita.....

Ingredientes:
750 gr de Sorpresa Ibérica
500 gr de patatas
Cuatro dientes de ajo
Un ramillete de perejil 
Una copa de vino fino
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos en bastones. Las cocinamos unos seis minutos en el microondas a toda potencia, removiendo un par de veces durante la cocción para que no se peguen al soltar el almidón.
Cuando están casi cocidas, las embadurnamos en aceite de oliva virgen (un par de cucharadas) y las ponemos en el fondo de la tartera. Las llevamos al horno a 180º hasta que estén doradas.
Picamos finamente los ajos y el perejil. Limpiamos bien de grasa la sorpresa y salpimentamos. Colocamos la carne sobre las patatas, espolvoreamos con el ajo y el perejil picados y regamos con la copa de vino. 
Cocinamos en el horno durante 20 minutos hasta que la carne esté dorada y hecha en su interior.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Arfs madre mía y yo sin cenar! Que pintaza tiene esa carne... uf me has puesto los dientes largos...

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, jo que suerte poder contar con productos extraordinarios de vuestra zona, así os guedan los guisos que os quedan. Fabuloso, y con patatas fritas que hace ni se sabe que no las hago jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patatas fritas parecen, pero no van fritas sino asadas... prueba a hacerlas, ya nos contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Sí que es una suerte tener acceso a productos con tanta calidad. Una receta de lujo, que me apetecería probar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no nos podemos quejar, el cerdo ibérico de Huelva está de lujo!

      Eliminar
  4. Por diosss que pintaaa, me encanta, me encanta, estoy babeando, te copio la receta!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR