Albóndigas con Tomate


Salsa de tomate, mayonesa, vinagreta, salsa verde, bechamel...son preparaciones básicas en la cocina y las primeras que se preparan cuando uno empieza a dar los primeros pasos en la cocina. 
La salsa de tomate en partircular es todo un clásico porque además de muy sabrosa y fácil de hacer, es muy versátil y fácilmente adaptable al plato que acompaña.
Una buena salsa de tomate básica especiada con albahaca y orégano es una excelente salsa para pasta y pizza, también llamada Pomodoro. Si cambiamos de especias y le incorporamos comino, pimienta negra, orégano y un diente de ajo rallado es la más rica de las salsas para  preparara carne con tomate, ... Para las albóndigas nuestra salsa de tomate lleva cebolla, pimiento verde, ajo, pimienta negra y una cucharadita de azúcar... deliciosa!

Como siempre la calidad del producto es principal, por ello nosotras escogemos tomate tamizado Tomator de Starlux para preparar nuestras salsas de tomate y tener la seguridad de que nos van a quedar superdeliciosas Tomate tamizado sin piel ni semilla elaborado con tomates recolectados y envasados en menos de 48 h. Conserva todo el sabor natural del tomate, con una textura excelente y con toda la calidad que nos ofrece una marca de toda la vida como es Starlux.
Ingredientes:

500 g de carne picada de cerdo
Tres rebanadas de pan sin corteza
100 ml de leche
Dos huevos
Nuez moscada
Pimienta negra
Un diente de ajo
Harina
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa de tomate:

Dos latas de tomate tamizado
Un diente de ajo
Media cebolla
Medio pimiento verde
Pimienta negra
Una cucharadita de azúcar
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:


Preparamos la salsa de tomate:

Ponemos en una cazuela aceite de oliva virgen y doramos los ajos. Después añadimos la cebolla y el pimiento muy picado. Agregamos el tomate. Dejamos pochar durante 15 minutos
Añadimos una cucharadita de azúcar para reducir la acidez, una pizca de sal y pimienta negra.
Reservamos.

Preparamos las albóndigas:
Salpimentamos la carne picada. Cascamos los dos huevos y los añadimos junto con la nuez moscada. El pan lo remojamos en leche, sin la corteza y lo añadimos escurrido . Añadimos también un ajo machacado. Removemos todo bien. 
Tomamos porciones de masa,  formamos las albóndigas y las vamos pasando por harina. Retiramos el exceso de harina y las freímos en aceite de oliva virgen extra caliente. Ponemos las albóndigas en la cazuela con la salsa de tomate. Calentamos unos 15 minutos y a comer.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Muy buenas!!! Con esta salsita de tomate quedan muy buenas, solo queda acompañar este plato con un buen trozo de pan.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. con tomate son las preferidas de mis hijos, aunque a mi me gustan de todas las maneras

    ResponderEliminar
  3. Todo un clásico las albóndigas con tomate. Mi madre las preparaba cómo nadie, cuantos recuerdos me traes a la cabeza con tu receta de hoy. Besinosss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR