Lubina a los Cítricos con Ensalada de Canónigos

El pescado es uno de los alimentos que deben estar presentes en una dieta equilibrada. Constituyen una buena fuente de ácidos grasos omega3 con múltiples beneficios para nuestra salud y especialmente beneficioso para la salud de nuestro corazón; de hecho hay estudios que revelan  que en lugares donde las personas basan su dieta diaria en el consumo de pescado, viven más años. Por esta razón debemos consumirlo entre dos y tres veces a la semana, combinando raciones de pescado azul y pescado blanco. 
La lubina (pescado semigraso de lo más saludable) es la protagonista en esta ocasión de nuestra receta de pescado, original y deliciosa en la que se conjugan el sabor suave de la lubina con una fresca ensalada con toques dulces y ácidos.
En casa cuidamos la frescura y calidad de todos los ingredientes y más aún del pescado, por ello  compramos pescado fresco directamente del puerto de Vigo, de mano de Bocadodemar que nos hace llegar a casa el pescado y marisco gallego de mejor calidad. Directamente de la lonja con la confianza de un transporte frío garantizado y al mejor precio. Bocadodemar nos ofrece una gran variedad de pescado y marisco gallego fresco y cocido, incluso nos preparan una mariscada que nos sirven a domicilio de la forma más sencilla. Todo es frescura, desde la lonja hasta la puerta de nuestra casa.
Ingredientes:

Cuatro filetes de lubina
Zumo de una naranja
Ralladura de dos naranjas
Ralladura de un limón
Ralladura de una lima o limón verde
Una cucharada de azúcar
Cebollino
Canónigos
Remolacha cocida
Una naranja cortada en gajos
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Sal

Elaboración:

Hervimos las ralladuras de los cítricos en el zumo de naranja rebajado con una taza de agua y endulzado con una cucharada de azúcar durante unos diez minutos.
En una cucharada de aceite de oliva virgen saltemos el cebollino picado y reservamos. En el mismo aceite sofreímos ligeramente las ralladuras escurridas del caldo de cocción. Reservamos.
Preparamos la ensalada mezclando los canónigos con la naranja cortada en gajos "a lo vivo" y la remolacha cocida y cortada en rodajas. Aliñamos con aceite de oliva virgen, vinagre de Módena y sal y cubrimos con esta ensalada el fondo de los platos. 
Cocinamos la lubina en una plancha a fuego fuerte para que nos quede jugosa por dentro. Colocamos los filetes sobre la ensalada, sazonamos con sal y vertemos a hilo una cucharadita de aceite de oliva sobre cada filete. Decoramos con las ralladuras de cítricos y el cebollino que teníamos reservado.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Una manera riquísima de cocinar la lubina, ya sé como preparar la próxima que nos llegue!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de lubina!!! Se sale del plato!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR