Peras al Vino Tinto

 Las peras al vino tinto son un postre para disfrutar con los cinco sentidos: una explosión de sabor que se suaviza en el dulce corazón de la pera cocida, precioso color el de la salsa reducida de vino con la que las peras adquieren un extraordinario brillo lacado, el aroma del vino cocido con la canela que inunda la casa y su tierna textura que combina con el suave y aterciopelado vino reducido.
Imprescindible en esta receta: la calidad del vino. Por eso nosotras nos decantamos con un vino ecológico Granza Eco Roble Toro.

Este vino ecológico procede de uva Tinta de Toro de agricultura ecológica de la
Denominación de Origen Toro y es excelente para una receta como ésta, en la que el color, el aroma y y el sabor del vino es el absoluto protagonista. Sus aromas de fruta negra, guinda y mora, florales mentolados de lavanda y tomillo, con
elegantes especiados, pimienta negra, clavo y regaliz, matices que se intensifican y a la vez suavizan en la cocción con la fruta quedándonos una reducción de un sabor inigualable.

Ingredientes:

Cinco peras jugosas
750 ml de vino tinto
Seis cucharadas soperas de azúcar (al gusto)
Dos ramas de canela

Elaboración:

En primer lugar pelamos cuidadosamente las peras conservando el cabo. Las acomodamos en el fondo de una tartera y cubrimos con el vino tinto. Añadimos las ramas de canela y el azúcar y cocinamos a fuego moderado con la tapa de la tartera puesta hasta que las peras estén tiernas. Retiramos las peras y dejamos reducir el vino con el azúcar y la canela hasta que espese.
Servimos cuando enfríen las peras y la reducción de vino.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Un postre maravilloso :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Qué espectáculo...qué maravilla, qué delicia, qué arte teneis !!

    ResponderEliminar
  3. Una receta clasica en casa de mi madre, se hacía muchas veces y fíjate, yo nunca la he vuelto a hacer. Muy bonita presentación. Besinosss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR