Cheesecake de Calabaza (Sin Azúcar)

Cuando tenemos que preparar algún postre sin azúcar tenemos muy en cuenta la elección de los ingredientes, pues deben ser muy sabrosos y con cierto dulzor natural que compense la falta de azúcar o su sustitución por endulzante. La cheesecake de calabaza se presta muy bien a prepararla sin azúcar porque se "endulza" con las especias cálidas con la que la aromatizamos: canela, cardamomo, nuez moscada y jengibre. Para realzar el dulzor natural de la calabaza la cocinamos asada y así está mucho más rica y llena de sabor.
Para decorar y terminar la tarta preparamos un puré con endulzante natural y mantequilla que aporta sabor y brillo natural, similar a la mermelada. Nos queda una cheesecake de sabor pronunciado a calabaza y textura muy suave, y de un aspecto y color extraordinarios.
El endulzante en grano de stevia Truvia que hemos utilizado lo encontramos en nuestra caja mensual de productos Disfrutabox, que nos llega a casa puntual cada mes y cargada de los productos más innovadores y novedosos del mercado, siempre de primeras marcas. Y es que nosotros confiamos en Disfrutabox cuando se trata de descubrir nuevos productos ya que los seleccionan especialmente e incluyen no solo productos alimenticios sino también lo más nuevo en belleza y hogar. Ya estamos deseando que llegue nuestra siguiente caja sorpresa!

Ingredientes:

Para la base:
Taza y media de galleta maría sin azúcar
60 gr de mantequilla derretida


Para el relleno:
300 gr de calabaza asada
350 gr queso tipo philadephia
150 gr nata
50 gr endulzante de stevia granulado
Dos huevos
Una cucharada de maicena
Una cucharadita de canela
Media cucharadita de cardamomo en polvo
Media cucharadita de jengibre en polvo
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de sal

Para la decoración:
150 gr de puré de calabaza asada
50 gr de endulzante de stevia granulado
Una pizca de canela
Unas gotas de zumo de limón
Una cucharadita de mantequilla

Elaboración:

Derretimos la mantequilla en el microondas, la añadimos a las galletas que habremos triturado anteriormente y removemos bien.
Forramos la base del molde con la masa de galleta y reservamos.

Batimos el queso con la nata y el azúcar hasta que todo quede bien integrado y no haya grumos. Incorporamos las especias y los huevos batidos uno a uno y seguimos batiendo. Tenemos que conseguir una masa homogénea, sin grumos.

Añadimos la maicena, la sal y el puré de calabaza asada. Mezclamos bien.

Volcar la preparación sobre la base de galletas y horneamos durante una hora aproximadamente.

Calentamos el puré de calabaza que hemos reservado para la decoración en el microondas y añadimos el endulzante, la canela y el zumo de limón y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Tras el horneado dejamos enfriar el pastel y lo decoramos con el puré de calabaza.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Hola chicas. Me encanta la calabaza y aquí en mi tierra la comemos en esta época asada y sin nada más. Vuestra receta y fotos, me dejan sin palabras. Tiene que estar delicioso. Me llevo un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan todas las tartas de queso, y ésta con ese colorido tan bonito y los ingredientes me deja prendada, no creo que aguante mucho sin probarla, bicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene este cheesecake de calabaza! Este año todavía no he preparado ninguno pero ahora viendo éstr qué ganas me están entrando!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta esa tarta, mira que yo no soy muy de dulces igual me atrevo ha hacerla, una duda yo personalmente odio la canela se puede sustituir por otro ingrediente?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lleva más especias, la falta de una de ellas tampoco sería determinante... pero podrías ponerle vainilla o clavo de olor que son también especias cálidas. Un beso

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR