Vasitos CheeseCake de Mermelada de Fresa a la Pimienta Rosa

La tarta de queso es todo un clásico y tiene multitud de variantes: la tradicional de queso crema y base de galletas, la de queso y chocolate, la riquísima cheesecake americana, tarta de queso con cuajada, ... Pero en casa la que más preparamos es la de queso crema, porque nos parece fresca, nada empalagosa, no necesita horno y la presentación es maravillosa. 
Además es muy versátil ya que podemos preparar la base utilizando unas galletas tipo "Chiquilín", que son muy dulces y sabrosas, o unas tipo "Digestive" para una tarta más ligera.
Y la cobertura de mermelada la podemos escoger del sabor que más nos apetezca: de fresa, frambuesa, arándanos, naranja, albaricoque, ... y con todas está buenísima.
Nosotras esta vez la hemos preparado con la deliciosa mermelada de fresa con pimienta rosa de La chinata, que tiene un delicado sabor especiado y es tan rica como el resto de mermeladas gourmet que nos ofrecen: mermelada de Manzana con canela, de Pera con especias, de Naranja con chocolate, de Albaricoque con lima.... irresistibles!
Ingredientes:

Una tarrina de queso crema de 250 gr
250 ml de nata para montar 
150 gr de azúcar (seis cucharadas soperas) 
Un sobre de gelatina de limón en polvo 
Un paquete de galletas maría
150 gr de mantequilla o margarina 
Mermelada de fresa a la pimienta rosa

Elaboración:

Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos bien con las galletas que habremos triturado previamente. Debe quedar una masa con la que cubriremos el fondo de los vasitos aplastando bien con un el dorso de una cuchara. Dejamos enfriar.
Llevamos la nata al fuego y disolvemos en ella la gelatina y el azúcar, con cuidado que no hierva. Apartamos, y cuando pierda algo de calor incorporamos la tarrina de queso crema, batiendo bien con la varilla de mano.
Vertemos la masa sobre la base de galleta y llevamos a la nevera para que enfríe y cuaje la crema, lo que llevará no menos de 4 horas.
Sólo queda cubrir con la mermelada y decorar los vasitos con fresas frescas y hojas de menta.

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Deliciosos se ven estos vasitos!! ya me tomaba yo unos cuantos para merendar!! unas fotos preciosas! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia... unos cuantos no.... que son grandecitos! No te vaya a doler la tripa!!! Un beso

      Eliminar
  2. Que delicia¡¡¡ quien pillara uno.... me ha encantado la presentacion, muy bonita con esas hojas de hiedra, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y es que la primavera está así de exuberante!! Un beso

      Eliminar
  3. Me encantan todas tus recetas, están buenísimas! Has pensado en darlas a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que vas a tener mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  4. Una presentación preciosa para estos vasitos, super coloridos y apetecibles,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Qué postre más rico y vistoso. Me encanta el toque de la pimienta rosa en la mermelada, todo un acierto..bsts guapas

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR