Bacalao a la Portuguesa con Yema Confitada

La gastronomía portuguesa es rica y variada, aunque podemos decir que los platos de pescado y marisco son los más conocidos y valorados. En Portugal presumen de preparar un delicioso pescado a la parrilla (siempre muy fresco) y deliciosas recetas de bacalao que tiene una merecidísima fama internacional. 
Entre todas sus recetas hemos escogido este Bacalao a la Portuguesa, para deleitarnos con un plato sencillo pero extraordinario en el que el bacalao y el aceite de oliva virgen de primera calidad son los protagonistas indiscutibles. El bacalao, muy jugoso, y la yema confitada convierten un plato sencillo en un auténtico lujo para el paladar. 
Para todo lo que hacemos nos gusta elegir la materia prima de primera calidad y por eso escogemos siempre jugosos lomos de bacalao para elaborar esta receta de Bacalao a la Portuguesa de Pescanova. Los lomos de bacalao Pescanova son comodísimos de utilizar ya que no necesitan desalado previo, y están a punto de sal. En su web podéis encontrar gran variedad de recetas de bacalao y muchos consejos para preparar un buen pescado. Y por su puesto también podéis encontrar en nuestro recetario varias recetas de bacalao como Tortillas de Bacalao sin huevo o el tradicional Bacalao con Tomate. 

Ingredientes:
400 gr de lomos de bacalao 
8 a 10 patatas pequeñas de cocer
Dos cebollas
Un huevo por persona (a temperatura ambiente)
Aceitunas negras
Dos dientes de ajo
Un ramillete de perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:
En una cazuela con abundante agua salada cocemos las patatas con su piel hasta que estén tiernas.
Cortamos el bacalao (ya descongelado) en rodajas de un dedo de grosor y lo confitamos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra que habremos aderezado con dos dientes de ajo machacados y una ramita de perejil. Necesitaremos confitar el bacalao (que debe estar totalmente sumergido en el aceite) durante unos 10 minutos a una temperatura constante de 65º (imprescindible un termómetro de cocina para esta labor).
Mientras confita nuestro pescado, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos ligeramente en aceite de oliva y sal.
Cortamos las patatas en rodajas de un centímetro de grosor cuando estén ya frías y las salteamos junto a la cebolla. Espolvoreamos el conjunto con perejil picado e incorporamos las aceitunas picadas
Añadimos el bacalao ya confitado que habremos desmigado en lascas. Reservamos en caliente.
Volvemos a llevar al fuego el aceite y esperamos que vuelva a alcanzar los 65º. Confitamos en este aceite las yemas que habremos separado de las claras durante unos 20- 25 segundos. Retiramos con cuidado del aceite y emplatamos sobre el bacalao y las patatas, espolvoreando cada yema con una pizca de sal.

CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Gosto muito desse bacalhau, apresentação já abre o apetite.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Es cierto , en Portugal se come un excelente bacalao y tienen tantas recetas que es difícil decidir cual comer...es un pescado que a mi personalmente me encanta, y que pongo mucho en casa. Os ha quedado estupendo, dan ganas de meter el tenedor en la pantalla!! Por cierto, gracias a vosotras conocí a Maite y está haciendo un trabajo fantástico con mi blog, al igual que lo hizo con el vuestro, así que también tenéis un poquito de parte en el cambio...bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que hayas confiado en ella, trabaja muy bien!
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Se ve un plato muy rico y yo que he estado la semana pasada en Lisboa doy fe de estos platos.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a duda buenisima realizacion de esta gran receta en la que me has maravillado de como has llevado toda la receta.Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Las fotos se salen de la pantalla, de lo bonitas que son, y que decir de la receta tiene que estar delicioso, un besazo para tod@s, me alegro mucho de veros de nuevo ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¿Os hago la ola?....Espectacular, sencillamente delicioso y espectacular, incluida las fotos.
    Besos con mi admiración por vuestro buen hacer.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he tenido el privilegio de viajar a Lisboa a probar su maravilloso bacalao. Viendo este magnifico plato y la presentación dan unas ganas tremendas de introducir el cubierto a trabes de la pantalla ;) Una receta fabulosa!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, que Portugal nos queda cerquita, y Lisboa es preciosa! Un beso!

      Eliminar
  8. Un plato digno del mejor restaurante con una presentación preciosa me encanta y seguro que delicioso ahhhh y preciosas fotos bsssss

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto varias veces lo del bacalao de Portugal y tengo muchísimas ganas de ir y comprobarlo, mientras me conformo con estas recetas que hacéis que me encantan, me gusta el pescado y sólo viendo las fotos se me hace la boca agua. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de ir a Portugal y no solo por probar su bacalao, es un país fascinante!
      Un beso fuerte

      Eliminar
  10. Mi pescado favorito y con esa yemita es todo un espectáculo.
    Bss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR