Cocina Ecuatoriana: Crema De Zapallo

Ecuador presume de tener una gastronomía rica en platos y productos capaces de transmitir sensaciones, gracias a la explosión de sabores en el paladar de muchas de sus combinaciones.
Muchos turistas y visitantes que, por ejemplo, deciden viajar a Ecuador con Expedia entre otras alternativas, quedan fascinados con sus platos típicos, donde predominan las verduras y las especias que dotan de intenso sabor las elaboraciones ecuatorianas.
¿Os gustaría probar alguno de sus platos típicos? Hoy os traemos la receta de uno de ellos: la crema de zapallo. ¡Esperamos que os guste!

El zapallo o auyama es una especie muy similar a la calabaza, en cuanto aspecto y color. Esta hortaliza americana está considerada una especie dentro de la familia de las cucurbitáceas.
Desde tiempos de los aztecas, el zapallo se ha consumido en toda Latinoamérica y más tarde se introdujo en Europa, tras la conquista española de América.

La crema de zapallo es un puré elaborado a partir de esta hortaliza, que es hervida y triturada con caldo de pollo, o verduras en su defecto.

Ingredientes:

Zapallo
 Zanahoria
Ajos
Cebolla
Aceite
 Albahaca para intensificar el sabor
Una pizca de sal
 Crema de queso al gusto (opcional)

Elaboración:

En primer lugar tendremos que quitarle al zapallo crudo su cáscara y seguidamente dejamos que este cueza con un poco de sal. Cuando la hortaliza esté cocida la retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar.

Una vez realizado el paso anterior, salteamos las verduras en una sartén o en una olla pequeña.

Cuando las verduras estén bien salteadas, las mezclamos con el zapallo y metemos todo en la licuadora.

Tras obtener la mezcla, la calentamos a fuego lento y ya tendremos nuestra crema de zapallo a punto para afrontar los días fríos.

Este es tan solo uno de los muchos platos típicos de la cocina ecuatoriana que combina el sabor natural de las verduras con el de las especias, como la albahaca, utilizada en nuestra crema de zapallo y en otras elaboraciones.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. No he probado nunca el zapallo, pero si decís que es parecido a la calabaza, entonces me gusta seguro!! además con esas fotos dan ganas de meter la cuchara en el cuenco!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. no conozco el zapallo , indagare para ver si lo encuentro.
    la receta se ve estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. No conozco el zapallo,pero si se parece a la calabaza seguro que la crema es muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  4. Não conhecia o zapallo .
    O creme ficou com uma cor linda e imagino que seja uma delicia.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tiene un color estupendo, para mí el zapallo también es un desconocido ingrediente. Se ve una receta buenísima. Beso

    ResponderEliminar
  6. No he probado este crema pero tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR