Aperitivo de Tortilla de Patatas con Salmón Ahumado y Salsa Tártara de Eneldo


Cuando preparamos los aperitivos para alguna celebración especial prestamos especial atención en algunos detalles de la receta que vamos a escoger: vistosos, con una original presentación, con los sabores de siempre para que gusten a todos pero con otro toque, fáciles de servir y de comer y sobre todo sabrosísimos porque deben ser los que abran el apetito para el resto del menú.
Y con estas premisas hemos elaborado estos suculentos aperitivos de tortilla de patatas con salmón ahumado y una salsa tártara muy especial, aderezada con el eneldo que tan bien acompaña al salmón.



 Nuestros amigos de Fuentaja nos hacen la vida más fácil en estos momentos tan especiales, adelantándonos la tarea con sus productos precocinados de extraordinaria calidad. La tortilla fresca Tradicional Selección además de estar preparada únicamente con productos naturales, sorprende por su sabor y su excelente textura de tortilla casera. 


Ingredientes:
Una tortilla de patatas
100 gr de salmón ahumado
200 gr de mahonesa casera
25 gr de pepinillos
25 gr de alcaparras
25 gr de cebolla dulce
Eneldo picado

Elaboración:
En primer lugar preparamos la salsa tártara de eneldo. Picamos los pepinillos, las alcaparras y la cebolla dulce muy pequeñitos y los incorporamos a la mahonesa casera junto con el eneldo picado al gusto. Removemos bien y reservamos en frío.
Con ayuda del borde de un vaso pequeño y de una puntilla cortamos cilindros de la tortilla aún caliente y partimos en dos longitudinalmente cada cilindro para que quede con un grosor mas adecuado. Con el mismo molde cortamos círculos de salmón.
Montamos los aperitivos intercalando una capa de tortilla, salsa tártara y salmón ahumado y volvemos a repetir la operación. Terminamos con una cucharadita de salsa y una rosa de salmón.

CONVERSATION

10 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR