Dip de Aguacate y Atún

lunes, 14 de diciembre de 2015 3 comentarios en este post



Esta receta fue publicada en su día en el estupendo blog de salsas Las Salsas de la Vida LSDLV para colaborar como Salseras invitadas en una divertida propuesta con entrevista incluída que podéis leer aquí. Este excelente blog hoy en día no se actualiza pero como aún sigue visible podemos seguir disfrutando de sus excelentes recetas de salsas, con ideas para acompañar cualquier receta.




Además con esta receta empezamos nuestra primera showcooking y fue todo un éxito! Tras el programa realizamos una degustación y los tarritos de dip con nachos que servíamos nos los quitaban de las manos.Y es que esta deliciosa crema de aguacate y atún es muy suave pero a la vez sabrosa, y lo mejor de todo: superfácil de hacer.

Así que no queríamos dejar de compartir con vosotros en nuestro blog, esta receta para que la tengáis en cuenta en vuestras ideas de aperitivo para las próximas Navidades, ya que este dip puede tomarse tal cual acompañado con nachos o puede servir de base para alegrar cualquier aperitivo.

Nosotras lo hemos preparado muchas veces como entrante o aperitivo acompañados con nachos o con los deliciosos totopos sabor natural que encontramos en nuestra caja de productos sorpresa Degustabox. Como estos chicos de Degustabox saben lo que nos gusta, adaptan sus cajas para sorprendernos de la forma más agradable, y siempre lo consiguen. Deseando ya que nos llegue la próxima!!


Ingredientes:

Dos aguacates maduros
Una lata de atún o bonito del norte en aceite de buena calidad
Dos cucharadas de salsa ketchup
Una cucharada de mayonesa casera
Dos cebolletas frescas pequeñas
Zumo de limón
Pimienta recién molida
Sal al gusto
Totopos sabor natural o nachos


Preparación:


Pelamos los aguacates y retiramos el hueso que reservaremos una vez limpio para la decoración.
Escurrimos bien el aceite de la lata de atún o bonito en conserva.
Limpiamos y cortamos en trozos las cebolletas.
Ponemos todos los ingredientes anteriores en el vaso de la batidora eléctrica. Agregamos el ketchup y batimos bien.
Incorporamos la mayonesa con una cuchara para que no pierda cremosidad y aderezamos con el zumo de limón, la pimienta y la sal todo ello al gusto.
Servimos con totopos o nachos de trigo.


3 comentarios

  1. Hay que probarla porque promete. Leyendo los ingredientes que lleva tiene que quedar fabulosa, todos me gustan y que color más lindo tiene por dios.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que os los quitaran de las manos, solo leer los ingredientes que llevan ya te dijo que me encanta y lo considero ideal para acompañar un aperitivo, bssss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la receta y sin lugar a duda es excelente para acompañar con muchos aperitivos o como tu nos traes con nachos va iseal. Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.