Corona de Chelsea Buns con Sirope de Arce



Las masas dulces y la bollería casera tienen un lugar especial en el recetario de Cocinando con las chachas: Hot Cross Buns,  Bollitos de Nata y AzúcarGofres con Crema de Cacao y Almendras Bollitos de leche o suizos,  Chelsea BunsMinidonuts bañados en chocolate, recetas para disfrutar comiéndolas y también elaborándolas. 


El encanto preparar una masa de levadura, esperar a que fermente y hornearla con ese olor que inunda toda la casa de la delicia que luego vas a merendar. Escogemos los ingredientes a nuestro gusto (todos naturales, frescos), adaptamos la receta a nuestras necesidades (nosotras intentamos sustituir siempre que sea posible la mantequilla por aceite de oliva suave, como en esta receta), así podemos tomar deliciosa bollería en casa que además resulta ser muy saludable. Tampoco son recetas para preparar todos los días porque la bollería, casera o no, es muy calórica y entretiene mucho en la cocina, pero podemos darnos un capricho de vez en cuando!

Los deliciosos Chelsea Buns, tradicionales británicos, son un bollo que siempre habíamos querido preparar y, desde los primeros que hicimos, nos hemos animado a probar con diferentes recetas.
Esta vez los hemos hecho brillar con un glaseado de sirope de arce y participamos con ellos en el reto Receta Viajera que nos propone Rezetas de Carmen,
Aún no hemos podido comprobar como están los auténticos que venden allí, pero nos encantaría hacerlo porque Gran Bretaña es uno de los países que nos gustaría visitar, más aún que estamos a un paso de hacernos bilingües ....(tenemos la cara muy dura jajajaja).
Y que no se nos olvide darle a Carmen las felicidades por los cinco añitos de blog, un trabajo fantástico!!

El sirope de arce también va en el relleno, aportando jugosidad y ese sabor ligeramente amaderado que tanto nos gusta. Encontramos un frasco de este sirope de arce Maple Joe en nuestra caja sorpresa Degustabox, junto a una selección extraordinaria de productos innovadores que nos ha gustado como siempre muchísimo. Y a nuestros familiares y amigos también, tanto es así que nos consta que algunos de ellos van a pedir una suscripción a sus Majestades los Reyes Magos... ¿Qué os parece la idea?


Ingredientes:

Para la masa:

500 gr de harina de media fuerza
50 gr de azúcar 
Un huevo 
30 gr de aceite de oliva suave
300 ml de leche templada 
Un sobre de levadura seca de panadero o 20 g de levadura fresca 
Una cucharadita de sal 
Para el relleno:

15 g de mantequilla 
20 ml de sirope de arce 
50 g de azúcar moreno 
Una cucharada de canela molida 
Una pizca de cardamomo
Una pizca de nuez moscada
Una cucharadita de ralladura de naranja 
75 g de pasas sultanas 
50 g de arándanos rojos secos 
50 g de naranja confitada en trocitos 

Para el glaseado de sirope de Arce:

120 gr de azúcar glas 
40 ml de sirope de arce Maple Joe
Una cucharada de leche 
Una cucharada de agua 
Elaboración:

Mezclar la leche con la levadura (si usáis levadura fresca debéis disolverla bien en la leche), el huevo ligeramente batido, el aceite, la sal y el azúcar.
Añadimos esta mezcla a la harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes. Es el momento de volcar la masa sobre la encimera o superficie de trabajo donde amasaremos unos minutos hasta conseguir una masa lisa y elástica y casi nada pegajosa.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado con aceite de girasol y tapado con un paño o un papel de film. Esperamos hasta que doble su volumen, cuando estará lista para rellenar. Según la temperatura ambiente tardará entre una hora y una hora y media.

Tras la primera fermentación, estiramos la masa sobre la superficie de trabajo y formamos un rectángulo de unos 27 x 36 cm aproximadamente. Colocamos la masa de modo que tengamos frente a nosotros el lado más ancho.
Pintamos toda la superficie de la masa estirada con la mantequilla derretida mezclada con el sirope de arce dejando sin pintar un cm de margen en el lado más cercano a nosotros. Espolvoreamos el azúcar, la canela, el cardamomo, la nuez moscada, la ralladura de naranja y la fruta (arándanos, pasas y naranja confitada).
Enrollamos la masa empezando por el lado más alejado a nosotros presionando ligeramente.
Sellamos el rollo pinzando con los dedos la junta (que dejamos sin pintar con mantequilla para que se adhiera bien).
Con un cuchillo bien afilado cortamos el rollo en 12 partes iguales y vamos colocando los enrollados en un molde redondo desmontable de modo que puedan separarse entre ellos unos dos cm. Con esta cantidad tenemos para hacer dos coronas. 
Tapamos con un papel film y dejamos fermentar por segunda vez hasta doblar volumen.

Precalentamos el horno a 190º C y colocamos los moldes sobre una rejilla en el tercio inferior del horno. Horneamos unos 20 minutos o hasta que queden dorados.

Retiramos la corona del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras  la corona se enfría preparamos el glaseado mezclando con brío todos los ingredientes en un bol. Si queda demasiado espeso podemos agregar un poco de agua más.
Cuando la corona esté fría glaseamos con ayuda de un pincel de cocina y disfrutamos.


CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Que ricaaaa, un poco más y muerdo la pantalla del portatil mmm con ese glaseadooo ummm se me hace la boca agua,besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por vuestra receta, esa masa con ese glaseado tiene que estar buenísimo!!!
    Me encanta conocer nuevas recetas de otros países.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que cosa más rica. Tiene un aspecto de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué jugositos han quedado estos bollitos! Con lo que me gusta el sirope de arce, para mi son totalmente irresistibles!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad, me ha encantado. Además tiene que estar para chuparte hasta los codos !!!! Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR