Brócoli Alfredo Tagliatelle

Muy conocida en restaurantes italoestadounidenses, la salsa Alfredo condimenta los platos de pasta como ninguna. Aunque en la actualidad podemos degustar muchísimas de sus variedades, la receta original llevaba únicamente mantequilla y queso parmesano y la dio a conocer Alfredo Di Lelio en su restaurante romano.
Cuentan que Mary Pickford y Douglas Fairbanks, estrellas del cine mudo de los años 20, quedaron prendados de este plato cuando lo probaron en una visita al restaurante de Alfredo en su luna de miel. Tan encantados quedaron que regalaron a Alfredo un tenedor y una cuchara de oro con las que el propietario se hizo una foto que posteriormente colgó en las paredes de su restaurante. Así salsa y restaurante se hicieron mundialmente famosos.

Nosotras en casa disfrutamos de la pasta Alfredo en una versión con brócoli que se prepara a partir de una bechamel ligera y que se condimenta con queso parmesano que le aporta todo su carácter y queso mozzarella que le da la cremosidad que nos gusta.
Foodinthebox
Ingredientes:

400 gr de tagliatelle
Un brócoli mediano
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Una cucharada de mantequilla
Dos dientes de ajo picados
Una cucharadita escasa de harina
100 ml de leche
100 ml de nata
100 gr de queso parmesano rallado
100 gr de mozzarella rallada
Sal y pimienta


Elaboración:


Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante en una olla con abundante agua salada.
En otro recipiente al fuego cocinamos al vapor el brócoli hasta que nos quede al dente (unos ocho minutos). Una vez cocidos el brócoli y la pasta. los escurrimos, los refrescamos y los reservamos.
Preparamos la pasta calentando en una cazuela el aceite y la mantequilla y sofriendo en esta grasa los dientes de ajo picados. 
Añadimos a los ajos la cucharadita de harina, que sofreiremos ligeramente, e incorporamos la leche removiendo bien hasta que espese ligeramente, con la textura de una bechamel ligera. Incorporamos en este punto la nata, mezclamos bien.
A continuación bajamos el fuego e incorporamos el queso parmesano y la mozzarella, salpimentamos y cocinamos hasta que se integre el queso. Ya está lista la salsa.
Mezclamos la salsa con la pasta y el brócoli reservados, y a disfrutar de este delicioso plato.

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Hola, nunca he probado esta salsa y por lo que cuentas tiene que estar bien rica, haber si me animo a cocinarla y os cuenta chicas. besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerla, es deliciosa. Ya nos contarás....
      Feliz finde a tí también!

      Eliminar
  2. Que gozada de plato!! con lo que me gusta a mi el brócoli!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chachas, no había oído hablar de la salsa Alfredo, que buena receta, a mi también me gusta mucho el brócoli, es un gran alimento y barato.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Lo reconozco a mis 30 años he decubierto que el brocli no está tan malo como yo creía jaja incluso me gustaaaa jaja me haré mayor¿? bueno volviendo al tema que me pierdo k esta receta con lo que me gusta la pasta pasa por mi cocina si o si me gusta seguro besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras en casa de nuestra madre nunca habíamos comido tampoco brócoli... será una verdura moderna... jajjajja. Bss!

      Eliminar
  5. Con lo que me gusta el Brócoli, me llevo tu receta ya mismo, no la conocía, pero pasta y brócoli, una mezcla que me gusta mucho. Besos!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR