Ensalada de Patata y Pulpo a la Gallega


Ya está aquí el verano y, aunque nosotras no abandonamos la dieta de cuchara al mediodía, nos gusta preparar platos más frescos, menos elaborados. Y es que en la cocina se alcanzan unas temperaturas!!
Para no morirnos de calor en el intento, nos las ingeniamos para cocinar ensaladas, aliños, ... preparaciones que podamos dejar listas en la mañana y conservar en la nevera hasta la hora de degustar. Todo esto sin olvidar que en verano como en invierno debemos estar bien alimentados y comer de todo!

Ingredientes:
Tres patatas medianas
500 gr de pulpo cocido
Aceite de oliva virgen extra variedad Picual 
Pimentón de la Vera Agridulce
Sal Maldon

Elaboración:
Cocemos las patatas con sal en la olla a presión durante 10 minutos, o hasta que estén tiernas dependiendo de la variedad.
Cortamos el pulpo cocido en rodajas.
Esperamos a que las patatas enfríen y las cortamos en rodajas y colocamos el pulpo cocido sobre las patatas.
Hacemos un aliño con el aceite de oliva virgen y el pimentón y rociamos la ensalada con él.
Añadimos sal Maldon y servimos.



CONVERSATION

9 comentarios:

  1. ¡Qué ensaladita más rica! Mira que me gusta cocinar pero meterme en la cocina cuando el termómetro pasa de los 30º me cuesta jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Personalmente tengo pasión por los pulpos....en todos los sentidos; me encantan verlos cuando buceo, cocinarlos y degustarlos. Así, tal y como lo habeis preparado es una de mis favoritas....la presentación es realmente perfecta....¡¡ Me ha encantado !!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas, menuda pinta tienen esas tapitas. Gracias por el sorteo, acabo de participar. Soy nueva seguidora y también tengo un blog de recetas os invito a visitarlo: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una deliciosa ensalada y ademas completa, yo con esa ceno la mar de bien!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la presentación de este plato, pero es que me puede el pulpo así aunque esta vez es solo para desearos unas buenísimas vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. que rico ¡¡¡se me antoja un plato ahoramismo ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Una presentación de lujo se merece este plato de pulpo que habéis elegido hoy para publicar. Os ha quedado de lo más apetecible. Siempre es un gusto veros por mi blog. Aquí se cocina muy bien. Gracias por la invitación. Bss.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR