Tortellini Pomodoro



La sencillez de la salsa pomodoro es lo que hace que sea la salsa más apropiada para un plato de pasta rellena de buena calidad. Y es que el mayor error en la cocina puede ser enmascarar con elaboraciones excesivas el sabor y las propiedades de la buena materia prima. 
Por esta razón cuando preparamos pasta fresca artesana nos gusta disfrutar de la pasta como protagonista y utilizamos recetas sencillas de salsa para acompañarla.
Como esta salsa pomodoro que nos encanta, muy muy sencilla, rapidísima de elaborar y que podemos utilizar para muchas otras recetas: alegrar un guisado, para pizzas o incluso en una cazuela de barro con un huevo cuajado y pan casero para acompañar. 

Ingredientes:

400 gr de tortellini frescos de carne artesanos
Una lata de 1 kg de tomate entero de buena calidad
Dos dientes de ajo
Media cebolla
Un trozo pequeño de apio.
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca
Orégano
Sal

Elaboración:

En primer lugar elaboramos la salsa que es lo que más tarda en hacerse.
Picamos muy finamente los dientes de ajo, la cebolla y ponemos a pochar en una cazuela con tres cucharadas soperas de aceite. Pasados un par de minutos añadimos el apio bien rallado (nosotras utilizamos un trozo muy pequeño, de otra forma el apio se hace dueño del sabor de la salsa) y terminamos de pochar todos estos ingredientes juntos.
Troceamos groseramente el tomate de lata escurrido y añadimos a la cazuela. Salpimentamos y cocinamos durante unos quince minutos. 
Aderezamos la salsa con albahaca y orégano secos al gusto. Reservamos.
Aparte, ponemos a hervir una olla con abundante agua y sal, nada de mantequilla ni de aceites, si la pasta es de buena calidad no se pegará. Cuando tenga un hervor fuerte bajamos un poco el fuego e incorporamos la pasta. El tiempo de cocción será el que indique el fabricante, es el que mejor nos puede indicar como queda nuestra pasta perfectamente cocida, sin quedar cruda ni pasarse dependiendo del grosor de la pasta, el tamaño, el relleno, ... así que aquí hay que seguir instrucciones.
Pasado el tiempo de cocción escurrimos bien la pasta y añadimos la salsa. Listo para servir.


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Unos ingredientes sencillos si son de buena calidad son unos manjares... y este plato no pinta bien sino lo siguiente!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, en casa también solemos hacerla y nada que ver a la comprada ehh

    besos

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de tortelinni e com esse molho devem ter ficado uma verdadeira delicia
    bj

    ResponderEliminar
  4. La salsa pomodoro casera es deliciosa, nada que ver con la que compramos en el super, y una de las más versátiles que hay. Los tortellinis tienen una pinta deliciosa, se ven de muy buena calidad. Un plato sencillo y rico, me encanta :)
    Feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
  5. Esta salsa hace a cualquier plato muy tentador, en casa nos encanta, sobre todo con el huevo por encima, para disfrutar de lo lindo con este plato. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta salsa pomodoro que has acompañado con la pasta y en el que es ideal y tipica receta de pasta. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de tortelines pero con tu salsita se le ven muy buenos.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada queria deciros, que despues de tener mi receta hecha para vuestro concurso, me he dado cuenta que se me ha pasado la fecha, me he llevado un gran disgusto por que me hacia ilusion particioar con una rica receta de horno de mi tierra, pero otra vez sere menos despitada, cuando la publique os dire la que es. Bueno rste plato de pasta si que esta para el mejor de los premios muy pero que muy rico. Mil besicos amigas

    ResponderEliminar
  9. Una sala muy rica, y como la pasta me encanta, me llevo este plato, para mañana comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  10. Excelente receta!
    La verdad es que con una buena pasta italiana gourmet , se pueden conseguir platos excelentes con los que sorprender a los invitados y con no demasiado esfuerzo!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR