Supremas de Pollo con Chutney de Higos #COOKEO



Teníamos muchas ganas de compartir con vosotros esta receta porque es una de nuestras favoritas. Muy original de sabor por las especias que lleva, queda muy vistoso su emplatado con el intenso color de la lombarda y además se prepara de forma muy sencilla, más aún en nuestro robot de cocina inteligente Cookeo de Moulinex (si aún no lo tenéis no os preocupéis, os damos también la receta de la elaboración tradicional).



El chutney de higos y lombarda es una forma deliciosa de comer esta verdura con tantísimos beneficios para nuestra salud (la lombarda contiene un antioxidante muy beneficioso para la vista, el corazón y el sistema inmunológico, tiene propiedades anticancerígenas, reduce la tensión arterial, cuida nuestro estómago y es rica en calcio, ácido fólico, vitamina C, ...)
La receta original lleva higos frescos pero se pueden sustituir por mermelada de higos si no es el tiempo, o utilizar higos congelados (nosotros siempre tenemos en el congelador para preparar cuando nos apetezca nuestro delicioso Helado casero de higos)

Junto a la Tarta de queso y dulce de membrillo y el Flan de Castañas, ya son tres las recetas que hemos publicado elaboradas con el robot Cookeo  y que compartimos con vosotros todos los miércoles. Recordad que en el lateral del blog tenéis acceso a las diez recetas publicadas en la web RecetasCookeoMoulinex.es de las que en nuestro blog os damos además la preparación tradicional.


Vamos ya con la receta:

Ingredientes:

400 g supremas de pechuga de pollo
380 g col lombarda
25 g mermelada de higos
Dos higos frescos ( o 20 g más de mermelada)
Una cucharadita de azúcar moreno
100 g cebolla
Un diente de ajo
1 g comino
1 g cilantro en grano
1 g pimienta de jamaica
1 g ralladura de limón
45 ml vinagre de frambuesa
1 pizca sal
Preparación:

En Cookeo:

Cortamos finamente la col y la rehogamos en la máquina con la tapa abierta a fuego alto durante 
2 minutos en opción Dorar (con la tapa abierta).

Bajamos la temperatura a fuego medio e incorporamos la cebolla y el ajo bien picados, las especias machacadas, el azúcar, la mermelada y los higos troceados. Cocinamos 5 minutos para que los productos vayan caramelizándose en la opción Dorar (con la  tapa abierta).

Desglasamos con el vinagre, cerramos la tapa y dejamos cocer unos minutos más en cocción a presión durante 4 minutos en la opción cocción Rápida (cerrando y bloqueando la tapa).

Una vez acabada la cocción a presión y después de despresurizada la olla, retiramos el chutney y sin lavar la cubeta doramos las supremas de pollo aprovechando así todo el caramelizado de la preparación anterior en la opción Dorar (con la tapa abierta) durante unos 7 minutos ya que las supremas tienen cierto grosor.
.
Presentamos el plato haciendo una cama con el chutney de higos y colocando sobre él las supremas de pollo. Servimos bien caliente. 

Preparación Tradicional:

Cortamos finamente la col y la rehogamos en una olla con la tapa abierta a fuego alto durante 2 minutos. 
Bajamos el fuego y añadimos la cebolla y ajo bien picados, las especias machacadas, el azúcar, la mermelada y los higos troceados. Cocinamos a fuego lento. 
Cuando el chutney esté caramelizado desglasamos con el vinagre, tapamos la olla y dejamos cocinar unos minutos más. Reservamos.
En el mismo recipiente donde hemos preparado el chutney y sin lavar, cocinamos las supremas de pollo aprovechando así todo el caramelizado de la preparación anterior.
Presentamos el plato haciendo una cama con el chutney de higos y colocando sobre él las supremas de pollo. Servimos bien caliente. 

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Que pinta más buena tiene esta pechuga y con la mermelada de higos tiene que estar de miedo !!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm qué delicia con ese acompañamiento, la lombarda da muy buen sabor, la probé también con pollo hace poco y me encantó...bsts guapas, ya veo que no dejáis parar a la máquina ejej...

    ResponderEliminar
  3. Os quedo un plato muy festivo, se ve maravilloso y muy bien presentado, fabuloso....Bess

    ResponderEliminar
  4. Recetaza la que nos traes hoy, me encanta lo doradito que ha quedado el pollo, esta pidiendo que se lo coman a gritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que color tan bonito! tiene que estar riquisimo, bicos

    ResponderEliminar
  6. Fantástica receta :) tiene que ser un plato delicioso! Bss
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta receta con lombarda, es muy apetecible y la combinación de sabores debe ser una delicia.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR