Bundt Cake de Nata Nueces #NATIONAL BUNDT CAKE


La primera vez que nos encontramos un Bundt Cake navegando por los blogs de repostería, nos preguntamos cual sería la diferencia entre un Bundt Cake y un bizcocho. Ciertamente viendo la variedad de recetas de Bundts que nos encontramos llegamos a la conclusión de que la diferencia está en el molde. Y así es.
Después de investigar (primero en la Wikipedia, como siempre) hemos sabido que los Bundt Cake se empezaron a popularizar en Estados Unidos en la década de los 50 después de que la marca de utensilios de cocina Nordic Ware empezara a comercializar los particulares moldes de alumnio con el nombre de Bundt.
Y nosotras hoy os hemos traído nuestra propuesta para celebrar el National Bundt Day participando en el reto de las chicas de I Love Bundt Cakes. Es un bizcocho con el sabor de una de nuestras combinaciones favoritas: la nata con nueces.
Esperamos que os guste.

Ingredientes:

400 ml de nata para montar (1 taza grande)
3 huevos grandes
1 taza grande de azúcar
2 tazas grandes de harina
1 sobre de levadura química
la ralladura de un limón
15 nueces
Elaboración:

Pelamos las nueces y las partimos con las manos. Le añadimos un poco de harina y removemos para que después al añadirlas no se vayan al fondo del pastel. Reservamos.
En una fuente grande ponemos todos los demás ingredientes menos la ralladura de limón. 
Batimos bien con la batidora. Añadimos las nueces y la ralladura de limón y mezclamos. Vertemos la mezcla en un molde que le habremos untado con un poquito de aceite de oliva. Llevamos al horno que habremos precalentado a 180º y cocinamos durante 50 minutos. 
Pasado este tiempo pinchamos con un palillo para cerciorarnos de que no está crudo por dentro. Dejamos enfriar y desmoldamos.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Las nueces no son lo mío, pero los bizcochos con nata me encantan. Buenísima pinta. Yo lo hice de batata y naranja. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJA, este año hemos llenado todos los rincones con nuestros bundt cakes. Este de nata y nueces debe estar buenísimo, Me encantan los bizcochos de anta. BS

    ResponderEliminar
  3. Como me pierden estos bizcochos,,.. bikiños

    ResponderEliminar
  4. Nata y nueces, menuda combinacion más rica. Precioso bizcocho., bss.

    l

    ResponderEliminar
  5. Por favor, qué maravilla de bundt cake! Me encanta con nata y nueces! Te ha quedado de lujo!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Quedan preciosos los bizcochos en estos moldes ¿verdad? Me encanta la combinación de nata. Besos. y nueces

    ResponderEliminar
  7. que ricos chicas ¡¡¡ me llevo un trocito con vuestro permiso ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  8. Vaya bund cake orondo que os ha quedado, dan ganas de comerse una buena rebanada!!! Me encanta y como el helado de nata nueces es uno de mis preferidos creo que no podré resistirme a probarlo :)) Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me da igual con el molde que lo hagáis, tiene una pinta inmejorable y me encantaria probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Se me esta haciendo la boca agua y no tener cerca ningún dulce es un peligro,porque soy capaz de hacerlo, es que me han entrado unas ganas con este bundt, delicioso, una receta de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR