Mugcake de Nocilla de Almendras

miércoles, 15 de octubre de 2014 12 comentarios en este post

Propuesta, elaborada y posteriormente devorada por la pequeña cocinera de la casa, esta receta de  mugcake (o bizcocho en taza al microondas) es toda una delicia.
Así es normal que ahora estén tan de moda y es que se hace en un santiamén, tan fácil que lo puede hacer un niño y tan rico y esponjoso..... Nosotras desde luego hemos caído rendidas. Este suave bizcochito para no compartir lo vamos a hacer seguro muchísimas veces.

Ingredientes:

Tres cucharadas de Nocilla de Almendras
Tres cucharadas de harina 
Dos cucharadas de azúcar
Dos cucharadas de aceite de oliva suave o girasol
Dos cucharadas de leche
Una cucharada de cacao en polvo
Un huevo
Una cucharadita de levadura química
Unas gotas de extracto de vainilla o media cucharadita de azúcar vainillado

Elaboración:
Batimos en el propio mug el huevo con el azúcar con ayuda de un tenedor. Incorporamos la nocilla y mezclamos bien. Añadimos el aceite,la vainilla,  la leche y el cacao en polvo, moviendo bien.
Por último añadimos la harina mezclada con la levadura y batimos hasta que no queden grumos. 
Revisamos la cantidad de mezcla de bizcocho que ha quedado en nuestro mug o taza: debe estar lleno no más de los tres cuartos, si está mas lleno la masa se derramará en el microondas.
Y ya solo queda llevar el mug al microondas y cocinar a máxima potencia un minuto y treinta segundos. Esperamos que repose treinta segundos dentro del microondas sin abrir la puerta. Y a disfrutar!!!

12 comentarios

  1. madre de dios que cosa más rica!! un pecado de los grandes, y encima se hace en dos minutos!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer para disfrutar cuando estás vaga y no apetece manchar. Las ansias se matan en pocos minutos, que maravilla! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. La peque ya sabe bien lo que quiere este bizcoxo es toda una delicia ademas de hacerse en un plis plas en mi casa mi hijo se lo hace desde hace años cuando le apetece para merendar ,cuando me quiero dar cuenta ya lo tiene en el microondas, tomo nota para ponerle nocilla la proxima vez nunca se la hemos puesto .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  4. Que pintorra jeje yo me lo como con los ojos cerrados. Además hacerse uno individual para un capricho es genial. Un beso!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Confesso que nunca fiz mas tenho muita vontade.
    Esse ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Te quedoprecioso, la taza una monada y con ese bizcocho saliendo una aauténtica pasada, yo me lo zamparla on mucho gusto....Besss

    ResponderEliminar
  7. Tendre que probar tu receta pues lo preparé una vez y me pasé de tiempo por lo visto. A ti te ha quedado impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ai que coisa boa é uma tentação.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico!. Ideal para cuando se nos antoja algo dulce.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Vaya una merienda rica y resultona, esa nocilla está ruiquíiisima....por cierto hoy he publicado una receta vuestra en mi blog. bsts y buen finde!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.