Helado de vainilla y moras de zarza con galletas de mantequilla


Ya tenemos heladera, por fin!!
Es el regalo del "taitantos" cumpleaños de la mayor de las chachas... (ufff esto suena muy mal, y más cuando ella se ha llevado todo el año diciendo que tiene "veintitantos"... vamos, que tenerlos, los tiene.... esos y más... que ya no cuadran las cuentas Mari...).
Y para rematar nos hicimos con el fabuloso libro Polos y Helados de Sandra Mangas, que nos lo ha regalado Guadalupe de Las Recetas de Lala como premio en un estupendo sorteo para celebrar el éxito de su blog.



Así que ya solo quedaba buscar una receta con la que empezar y pensamos en un helado que recuerde a nuestra cheesecake favorita, con su base de galletas y mantequilla, su cremoso relleno de queso y vainilla acompañada de la dulce mermelada de moras de zarza... Y con esta idea, nos hemos ido al libro de Sandra,  donde hemos encontrado un helado de vainilla (ya con la fotografía se te hace la boca agua) y la forma de añadir la mermelada de moras y las galletas (y muchos consejos que hemos seguido a pies juntillas, que somos primerizas en esto de usar la heladera...).
El resultado aquí lo tenéis, esperamos que os lancéis como nosotras a esto preparara helado en casa, nosotras no hemos hecho más que empezar...
Y es que estamos ya pensando en helados de limón, de chocolate, de yogur, de galleta, ...

Ingredientes:

250 ml de nata para montar 
250 ml de leche 
150 g de azúcar 
Tres yemas de huevo 
Una vaina de vainilla natural 
Mermelada de mora de zarza 
Galletas de mantequilla 
Una pizca de sal

Elaboración:

En un cazo mezclamos la nata, la leche y el azúcar e incorporamos la vaina de vainilla y la pizca de sal. Llevamos al fuego y removemos bien hasta que hierva. En ese momento retiramos del fuego y quitamos la vaina de vainilla que abrimos y extraemos de ella las semillas añadiéndolas a la mezcla.
Mientras pierde un poco de calor la mezcla, batimos bien las yemas de huevo en un bol.
Le añadimos muy poco a poco la leche con la nata a las yemas sin parar de remover.
Devolvemos la mezcla al fuego y cocinamos hasta que espese (sabremos que está a punto cuando napa el dorso de la cuchara, es decir, la cubre y deja la marca cuando pasamos el dedo).
Retiramos del fuego y enfriamos rápidamente la masa de helado llevando el cazo a un bol con agua, hielo y sal que habremos preparado previamente (como un baño maría frío).
Removemos la mezcla de vez en cuando para que enfríe lo más pronto posible siempre teniendo cuidado que no entre agua en la mezcla.
Una vez frío, ponemos el helado en un recipiente hermético y lo llevamos al frigorífico donde deberá enfriar completamente. Si es necesario, tendremos la mezcla enfriando hasta el día siguiente.

Mantecamos el helado en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando queden solo unos minutos para terminar el helado añadimos a la heladera las galletas de mantequilla trituradas.
Si no tenemos heladera, llevamos la mezcla del helado a un recipiente apto al congelador. En las dos primeras horas debemos sacar el helado cada media hora y batirlo para que el helado no cristalice y quede más cremoso. Cuando el helado esté prácticamente congelado, incorporamos las galletas trituradas.
Por último, en un recipiente hermético hacemos capas de helado y mermelada de moras hasta terminar con el helado y tapamos con papel sulfurizado. Llevamos de nuevo al congelador donde deberá estar unas 24 horas.
Debemos sacar del congelador el helado unos cinco minutos antes de consumir.


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. madre mia que pintaza, se me hace la boca agua. un besazo

    ResponderEliminar
  2. El primer plano es para morirse !!! Qué bueno ☺️ Me alegro que os gustara ^_^

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!! Tiene una pinta sensacional, se ve super cremoso!!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm que pinta,tiene que estar delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia con este helado si que se celebra un buen cumpleaños, que maravilla y que pinta con ese festin de ingredientes parece una tarta helada, me ha vuelto loca. Mil besicos y felicidades para la chacha cumpleañera

    ResponderEliminar
  6. Impresionante es poco, ese helado ha de saber a gloria. Tomo nota de todo y muchas felicidades a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  7. Menudo combinado! Se me hace la boca agua! Digno de los grandes pasteleros! Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. menudo helado tan exquisito, buenísima manera de estrenar un libro y de celebrar un cumpleaños!

    ResponderEliminar
  9. ¡Es ver las fotos y empezar a salivar! ¡Qué delicia, por favor!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas por vuestra felicitación y por apuntaros al sorteo, sois las primeras,je,je.
    Yo me quedo aquí disfrutando de este riquíiiiisimo helado.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR