Aguja de Ternera al Horno con Mostaza y Miel

Cada bloguero o bloguera se forja su identidad en la comunidad atendiendo a la temática de sus publicaciones y a su "toque personal". Así cada uno toma su camino en la blogosfera, a veces tan claramente que pueden clasificarse en "tribus blogueras", como estas:

PANARRAS: Blogueros dedicados al pan artesano y al mundo de la masa en general. Defensores a ultranza del pan casero y de la masa madre. Armados de grandes dosis de paciencia son capaces de preparar panes extraordinarios con todo tipo de harinas. Nosotras nos los imaginamos con un delantal blanco, encima de una camiseta negra que pone "No al pan de gasolinera", con los brazos remangados y llenos de harina y tomando un café mientras esperan a que el pan doble su volumen.

CUQUIS: Los bloggers más coquetos de la gastroblogosfera son los dedicados a las galletas decoradas, cupcakes y tartas de fondant. De colores pastel y apariencia vintage, estos blogs nos muestran sus mejores creaciones en forma de bocados-joya que elaboran con una creatividad y un pulso excepcionales. Son la envidia de los reposteros novatos... y la nuestra.

VEGANOS: Los blogs más verdes y frescos. Nos transmiten su pasión por la cocina vegetariana con recetas muy originales y apetitosas, elaboradas con productos ecológicos y muy saludables, muchos de ellos nuevos para nosotras pero que ya se van haciendo un hueco en nuestra cocina.

TRADICIONALES: Muy arraigados a la gastronomía popular, buscan las recetas que se han hecho desde siempre y que no se pueden perder.  Nos los imaginamos sentados en su preciosa cocina rústica sobre una mesa con un mantel de cuadros rojos junto a la chimenea copiando una receta que ha conseguido después de mucho preguntar de un guiso que preparaba su bisabuela ...

DE TODO USO: Como la harina de trigo corriente, son blogs que lo mismo hacen repostería que cocina internacional. Esta es la tribu más abundante en la blogosfera. Orgullosos de sus variados índices de recetas, plasman en sus publicaciones lo mejor de la cocina del día a día con espacio para alguna que otra receta excepcional. Cocineros aficionados que buscan tiempo donde no lo tienen para fotografiar platos elaborados con mucho cariño, que disfrutarán ansiosos los miembros de su familia (cuando termine de echar las fotos... tiempo eterno....)

Faltan aquí los GOURMETS (con sus extraordinarias presentaciones de ingredientes y platos únicos, y sus trampantojos...), los COCINEROS VIAJEROS (nos traen las recetas más típicas de los países más exóticos), los CRITICONES (con cariño, nos proponen deliciosas experiencias gastronómicas y nos avisan de aquellas que no lo son),.... y muchos más.

Nosotras creo que encajamos perfectamente en los bloggers DE TODO USO, ¿y tú?
Y para engrosar nuestro variado índice hemos preparado este asado de aguja de ternera, tierno, tierno, acompañado de una deliciosa y original salsa de mostaza y miel.

Ingredientes:

Una aguja de ternera de Cachenas de San Breixo 
Dos cucharadas de mostaza 
Dos cucharadas de tomate triturado 
Una cucharada de miel 
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
Una cucharada de vinagre de Módena 
Una cucharada de finas hierbas 
100 ml de vino blanco 
Sal y pimienta

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º arriba y abajo.
Ponemos la carne en una fuente hermosa y añadimos sal y pimienta.
En un bol preparamos una pasta con el resto de ingredientes menos el vino. Untamos la carne con esta pasta y la ponemos en el horno.
Pasada una hora abrimos el horno, damos la vuelta a la carne y añadimos el vino blanco junto con un vaso pequeño de agua. Cocemos durante otra hora.
Pasado este tiempo pinchamos con un tenedor para ver si la carne está tierna. Si no es así,  la dejamos cocinar un poco más de tiempo hasta que quede a nuestro gusto.

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. Yo soy de lo que me apetezca, jeje. Este asadito desde luego no me importaría incluirlo, buenísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno debe estar el asado. Muy buena la clasificación de los blogs. Creo que estoy en el grupo de todo uso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola!!! lo encuentro sensacional, con la pasta aromatica de ingredientes, genial!!! estaria de muerte, un besito y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Personalmente creo que también encajo en la de "todo uso" porque me encanta tener una variedad de recetas.
    Me gusta mucho el asado que nos traes hoy, que aspecto más rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene esta carne, se ve lo tierna, que rica. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que también soy de "todo uso", porque me gusta tocar todos los palos, pero experta en nada, jajajaja!! y por eso me llevo tu asado, porque me apetece y porque me parece una pasada de rico! Gracias por la receta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Con las De todo uso es con las que más me encuentro identificada. Me gusta probar de todo... y me cuesta concentrarme en sólo un tipo de recetas...
    Qué buena pinta tiene esta ternerita... y ahora me estoy acordando que a mi paso por Triacastela vi mucho de estos terneritos...¡Qué bonitos paisajes!

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente deliciosa esta carne, la foto lo dice todo!

    ResponderEliminar
  9. Que buenaaaaa¡¡¡¡ con estas carnes me pongo morada como me gustan, Muy curioso la clasificacion me encanta la cocina variada asi que me voy a los de todo uso aun que las americanadas nanaiiii bikiños

    ResponderEliminar
  10. Nunca he cocinado esta pieza al horno y desde luego me han entrado muchas ganas, se ve una carne de lo más apetecible!!

    besazos

    ResponderEliminar
  11. tremendo el color que tiene, me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  12. madre mia que ricura!! Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que estoy en el de todo uso, no?? Me gusta de todo un poco, jeje.
    Te ha quedado un asado riquísimo con un aspecto delicioso y a estas horas con el hambre que tengo, no te digo ná.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa tan rica! Y con ese toque der miel...divino!Besos

    ResponderEliminar
  15. solo ver la foto y ya empiezo a salivar!!! menuda aguja mas rica q te has preparado. y con ese toque de miel tiene q ser una autentica maravilla!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la receta y creo q tambien estoy en el.de todo uso jeje un besito y muy chula la entrada de hoy

    ResponderEliminar
  17. Muy buena receta de carne, tiene que estar buenísima, su aspecto lo dice todo. Besos chicas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR