Pulpo a la Gallega en Cucharitas

Es en los aperitivos donde los cocinillas solemos innovar con mezclas de sabores y originales presentaciones. Sin embargo, esta receta es poco arriesgada porque nuestro pulpo a la gallega es un plato de éxito garantizado en casa. Eso sí, para que nos quede propio de poner en la mesa de Nochebuena, lo hemos servido en unas cucharillas individuales sobre una cama de suave puré de patatas. 
Este aperitivo se puede dejar medio preparado el día anterior a falta de hacer el puré, que nos gusta templado, y montar la presentación a última hora. Así que es un plato todo ventajas.
Nosotras nos lo llevamos a la mesa de Nochebuena, ¿gustáis?
Además, un plato gusta siempre porque está elaborado con ingredientes de primera calidad. Un pulpo aliñado con Pimentón de la Vera tiene que estar bueno a la fuerza, porque este pimentón es de Denominación de Origen Protegida, porque su aroma y sabor se obtiene gracias al tradicional sistema de secado al humo y porque sus fabricantes tienen una larga experiencia en este producto, desde 1940. En cualquiera de sus tres variedades, Dulce, Agridulce y Picante, este pimentón es exquisito y por todo ello, nos lo llevamos a una de las cenas más importantes del año.

Ingredientes:

300 gr de pulpo cocido 
300 gr de patatas 
Una cabeza de ajos 
Una guindilla seca de especia 
Aceite de oliva virgen extra 
Pimentón de la Vera Dulce 
Sal

Elaboración:

En una sartén doramos en un fondo de aceite los ajos cortados longitudinalmente con su piel y una guindilla seca . Una vez dorados, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de pimentón y removemos bien.
Vertemos antes de que enfríe sobre el pulpo a trozos que habremos colocado previamente en un bol, movemos bien para que el aceite se reparta por todo el pulpo. Rectificamos de sal y reservamos.
Hervimos las patatas hasta que queden bien tiernas. Nosotras la hervimos con piel unos cinco minutos en la olla superrápida.
Hacemos un puré con las patatas en caliente y servimos en las cucharillas. Sobre el puré ponemos trocitos de pulpo con su aceite y servimos templado.

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Que rico!! Me encanta preparado así!! Y con una presentación así de bonita no podría resistirme, me encanta como te ha quedado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. un bocado irresistible, ¿se puede repetir?


    Feliz navidad y prospero año nuevo, y que todo lo bueno del 2013 sea lo peor del 2014

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ii hay que ver que bocado riquisimo,solo hace falta imaguinacion ,estan perfectas y ademas como lucen las condenadas

    ResponderEliminar
  4. Jo que buena pinta chicas, me apunto la idea, el pimentón de esta marca es estupendo.
    Un besote enorme y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Pues no puede ser aperitivo mas rico, y con una estupenda presentacion, para una noche especial, me ha encantado. Mil besicos, y Felices fiestas oe deseo de corazon

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta chicas! Tienen que estar buenísimos!

    ResponderEliminar
  7. Asi este aperitivo se come mucho mejor.
    Que paseis una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta el pulpo a la gallega así que me zamparía unas cuantas de esas cucharas. Elegante idea chicas!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Qué aperitivo más original! me encanta que se pueda tener hecho con antelación, así luego con todo el jaleo es emplatar y listo.
    Que paseis unas Felices Fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El pulpo es sinónimo de éxito, pero presentado de esta manera se hace aún más irresistible, sin duda alguna es una estupenda propuesta.

    Espero que disfrutéis mucho las fiestas ¡Feliz Navidad!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Una idea muy buena, además es que a mi los bocaditos o cucharitas me gustan mucho.
    Besines y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR