Mantecados de Naranja y Canela


Empieza diciembre, y muchos de nosotros estamos pensando en ir preparándonos para las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina. Comidas, cenas, reuniones con amigos, detalles para regalar, la carta a los Reyes Magos, poner el árbol de Navidad, enviar postales a los que están lejos, ...
Trabajos todos muy dulces, como estos mantecados de naranja que os traemos hoy, que acercan nuestro paladar el delicioso aroma de la Navidad.


La receta es muy muy sencilla de preparar con cinco ingredientes fáciles de encontrar (seguramente solo habrá que mirar en la alacena y en la nevera de nuestra casa). Y lo mejor de todo es el perfume que desprenden al hornearlos, a pura Navidad.

Ingredientes:

350 gramos de harina blanca de fuerza 
175 gramos de manteca de cerdo ibérica 
175 gramos de azúcar glass 
Una cucharadita de canela en polvo 
La ralladura de dos naranjas 
Azúcar glass para decorar

Elaboración:

En primer lugar tostamos la harina para que pierda el sabor a crudo en una sartén amplia y con el fuego muy bajo, dando muchas vueltas y por lo menos durante quince minutos.
Otra forma de secar la harina es ponerla en la bandeja del horno a 100 º durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que el secado sea uniforme.
Dejamos enfriar la harina completamente después de tostarla.
Mezclamos en un bol amplio la manteca de cerdo a temperatura ambiente, la harina tostada, el azúcar glass y la ralladura de la naranja, hasta que se integren todos los ingredientes.
Vamos tomando porciones de masa y le damos forma con nuestro cortapastas. Nuestros mantecados no son gruesos, pero puedes prepararlos de 1 o 2 centímetros de grosor.
Llevamos al horno precalentado a 180º y horneamos durante unos veinte minutos aproximadamente. Si los haces más gruesos deberán estar una media hora.
Decoramos con azúcar glass y listos para degustar.







CONVERSATION

21 comentarios:

  1. Me encanta la receta, así que me voy corriendo a buscar la manteca de cerdo y de este año no pasa que me ponga manos a la obra, os han quedado genial, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. buenisimos!!! anda que no tengo ganas de probarlos, jeje, si estan que se salen! me llega hasta aqui el aroma, un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!! estos tengo que hacerlos que a mi hijo le encantan!! gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos con esos ingredientes imposible fallar me encantan bsss

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricos. Si los pilla mi hija no deja uno.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decidirme a hacerlos en casa, seguro que no tienen ni punto de comparación con los comprados..........
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Este año aun no hice mantecados ni nada para Navidad , tengo que empezar y nada mejor que con estos polvorones, chicas.... os los voy a copiar, besos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos, los probare a hacer, yo aun no me puse a hacerlos, pero ya pronto estare como una loca en la cocina llena de chismes por todas partes, me encanta hacer muchas chuches de estas, besos

    ResponderEliminar
  9. Estas son mis chachas haciendo cosas ricas! el año pasado me quedé con las ganas de hacer algún mantecado, este año si tuviese tiempo me encantaría hacer algo como estos que nos traes hoy, que riquísimos y que presencia maja.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. QUERIDAS... Fatásticos se ven; y fantásticos deben estar fundiendose en la boca... Hummm como me gustan los mantecados; y si tienen este saborcito de naranja y canela aun más.
    UN ABRAZO AMIGAS... Ya llega la Navidad!!!

    ResponderEliminar
  11. Realmente irresistibles con ese toque de naranja!! gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Descubrí los mantecados hace dos años, digo descubrí porque desde pequeña siempre decía que no me gustaban y nunca los probaba y desde que los descubrí son mi perdición! qué buenos! ese toque de naranja le va ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que rico os han quedado!
    Mi madre los suele hacer muy parecido a vosotras.
    Con vuestro permiso me llevo uno!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Yo los hago cada año y es uno de los sabores junto a los de chcolate que mas me gustan, el sabor a naranja le da un toque sensacional, te han quedado muy bonitos con esa formita. Besinos

    ResponderEliminar
  15. Viendo como comienzan a aparecer este tipo de recetas me doy cuenta de que tenemos la navidad a la vuelta de la esquina!! Y estos mantecados deben ser el compañero ideal para celebrarla, me comía uno cada día hasta pasar las fiestas jaja que ricos tienen que estar entre la naranja y la canela... ays, me tendré que apuntar la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola mis Chachas! Que ricos mantecados, el corte, todo! Me encantan. Así tendremos unas Navidades con la mejor calidad de nuestros productos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas que delicia de receta y que ricas naranjas.
    Me llevo un par de mantecados para el desayuno están buenísimos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  18. Han quedado deliciosos. La verdad es que nunca los he hecho, pero viendo la pintaza que tienen, no me va a quedar más remedio que prepararlos. Me llevo la receta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  19. Pero que ricos!! Si es que tenemos las navidades ya aquí, casi sin darnos cuenta, verdad?? Y con estos dulces tan ricos que han quedado mejor todavía, me encantan!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Que rico! nada mejor en esats fechas empezar a llenar la casa con aromas a Navidad
    Cariños de Espacio Culinariot

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado estos mantecados, mañana mismo los hago. Un besazo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR