Mejillones estilo Bruselas con patatas fritas

lunes, 14 de octubre de 2013 26 comentarios en este post


Este plato que os traemos hoy es un plato típico en Bélgica y no hay ningún restaurante en el que los Moules Frites no estén en su carta. Es muy habitual allí encontrar pequeños quioscos (Frietkots) donde comprar estos mejillones con patatas fritas acompañadas de diversas salsas. 


Los mejillones se sirven en la misma cazuela en la que se han preparado y en raciones que van desde los 500gr hasta 1000gr. Eso sí, hay que acompañarlos de una deliciosa cerveza belga y terminar con un postre tradicional elaborado con el delicioso chocolate belga.  
¿Os apuntáis a nuestro recorrido gastronómico con parada en Bélgica?

Ingredientes:

2 kg de mejillones 
3 patatas 
1 rama de apio 
1 cebolla 
Aceite de oliva 
1 copa de vino blanco 
150ml de leche evaporada 
Sal y pimienta
Elaboración:
Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en la olla. Picamos en dados pequeños el apio y la cebolla, y los añadimos. Rehogamos brevemente y añadimos una pizca de pimienta y sal . Echamos el vino blanco y dejamos reducir.
Añadimos la leche evaporada y removemos bien.
Limpiamos los mejillones. Añadimos a la olla y deja cocer hasta que todos se abran con la tapadera puesta.
Cortamos las patatas en bastones y las freímos en abundante aceite.

26 comentarios

  1. Los mejillones me encanta, tomo nota de tu receta para hacerlos, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que ví los mejillones con patatas fritas fue en París y aluciné, JAJAJA. La verdad es que no me disgustaron, todo lo contrario. Me los has recordado y tienen muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mejillones y con esta preparación tienen que ser un pecado. Las patatas perfectas para acompañar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que rica y apetecible y que sano es este plato, a mi me encantan los mejillones.

    ResponderEliminar
  5. Pues parecidos los he probado el Lunes pasado en el curso de cocina, pero con nata, crei no me gustarian pero lo cierto es que estaban buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan los mejillones........pero esta receta no la conocía. Así que al bloc se va. Además tengo el gusto de conocer la marca Linamar y es la mejor para elaborarlos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. pues yo he probado los mejillones en Bruselas y mucho mejores son los que tenemos por aquí!..ahora que seguro que vuestro toque mejora los belgas!

    ResponderEliminar
  8. Claro que me apunto que me vuelven loca los mejillones.
    Estos los pruebo sí o sí pero la cazuela de 1 k.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. buenisimo vuestros mejillones estilo Bruselas, me encantan! mi hermana que vive alli nos los cuenta siempre, que sonlos reyes del mejillón, jeje, te quedaron geniales! besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, me has hecho recordar el primer viaje que hice fuera de España y la cazuela de mejillones que me zampé yo solita ¡y cumplí con todos los requisitos que mencionas! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. unmm deliciosos!! que pintaza y siendo de mi tierra todo un manjar..Otra forma distinta de tomarlos almenos por aqui......Besss

    ResponderEliminar
  12. Me tomo nota de tu receta ya que tengo un poco el hierro bajo y los mejillones me vienen muy bien para subirlo, como me los preparo muchas veces pue con tu receta ya tengo para cambiar, besos

    ResponderEliminar
  13. Siempre oí que los belgas son unos grandes amantes de los mejillones, y si los preparan así de deliciosos, no me extraña! Que ricura de plato que nos has traído, me encanta como te han quedado, deliciosos!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Si que me apunto, los mejillones me encantan besos

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas rica de mejillones, yo también me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto esta receta porque me vuelven loca los mejillones. Nunca los he probado con leche evaporada, pero la pinta es más que excelente. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  17. Que ricos, no sabía yo que comían mejillones en Bruselas!! Desde luego tienen una pinta exquisita, besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricos mejillones! De esta manera no los conozco y ni se me habrían ocurrido pero con esa salsa los encuentro la mar de interesantes y seguro que me gustan mucho. Los haré para el fin de semana que me gustan estas recetas ricas y rápidas de hacer en esos días.
    Besos a la familia más grande de cocineras estupendas.

    ResponderEliminar
  19. Ciertamente, es el plato nacional. Y de postre unos gofres con chocolate belga, para un plato belga total. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. En Holanda se preparan también muy parecidos y lo máss que me sorprendió fue precisamente que se acompañaran de papas fritas
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Cuando estuve en Bruselas los probé, y me llamó la atención su tamaño, aunque eran pequeños estaban muy sabrosos, y a ti te han quedado riquísimos, y la salsa tiene que estar buenísima, no tenía ni idea de que llevase leche evaporada.
    besos,

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los mejillones con cualquier receta, y asi tienen que estar muy ricos... un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que buenos están, el año pasado tuve la oportunidad de probar esta marca y la verdad es que están deliciosos. La receta la conozco y me parece una forma riquísima de hacer estos mejillones. Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.