Cupcakes Sin Huevo con frosting de Café

martes, 3 de septiembre de 2013 19 comentarios en este post


La alergia al huevo, como el resto de alergias alimentarias, cambia los hábitos de alimentación  y consumo no sólo de aquel que la padece sino de todos los familiares que conviven con él.
Si eres alérgico o intolerante al huevo tienes que decir adiós al huevo frito, la tortilla, y muchos otros platos que nos gustan.... Pero por suerte  no tienes que renunciar a todo, ya que como las alergias alimentarias son cada vez más frecuentes, son muchas las recetas que se han adaptado a la cocina sin huevo, incluso aquellas en las que el huevo parece ser un ingrediente imprescindible, como ocurre en las de repostería y bollería.



Así podemos preparar un bizcocho, magdalenas, o estos deliciosos cupcakes utilizando harina para rebozar y repostería sin huevo, y disfrutar en casa de los dulces y postres que hemos comido siempre, con otra elaboración y otros ingredientes pero igual de buenos si sabemos dar con una buena receta.

Ingredientes:

500 gr de harina para rebozar y repostería sin huevo 
250 gr de azúcar 
Medio litro de leche 
100 ml de aceite de girasol 
Ralladura de limón 
1 sobre de levadura 

Para decorar: 
Un tarro de frosting de Café descafeinado para decorar

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes con una varilla hasta conseguir una masa sin grumos. Rellenamos los moldes en sus tres cuartos de capacidad ya que luego suben en el horno.
Precalentamos el horno a 180º en función arriba y abajo.
Introducimos los moldes en el horno y cocinamos durante unos 35 minutos.
Una vez pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos los cupcakes reposando en el horno con la puerta abierta unos minutos más.
Cuando estén fríos, desmoldamos y decoramos con el frosting de café con ayuda de una manga pastelera

19 comentarios

  1. Pues tienes toda la razon, que esta misma receta, parece que el huevo es un ingrediente importante, y te han quedado de cine, sin el, la verdad que son recetas maravillosas para las personas que no lo pueden tomar, bueno te dire que el plato donde has presentado esta delicia me ha vuelto loca, que preciosidad. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es precioso el plato!! Es parte de una vajilla infantil que teníamos cuando éramos niñas y que aún nuestra madre conserva. Lo que queda de ella es el plato, el vaso y la tacita de la segunda fotografía además de un cuenco que también tenemos en casa.
      Ahora le tenemos también a los niños sus propias vajillas de loza, a ver cuanto duran!!!
      Un beso de Las Chachas.

      Eliminar
  2. Bien esponjosos que te han quedado incluso sin huevo, genial. El frosting tiene que estar muy rico, tengo yo ganas de hacer algo con café, hace mucho que no hago. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno acordarnos de todos aquellos que por una cosa o por otra no pueden comer ciertos alimentos. Me gusta la entrada y sobre todo ese frosting de cafe.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que ricos tienen que estar, ;) y yo sigo sin atreverme con ellos, es una receta que tengo en pendientes, y no se pero igual viendo los vuestros me animo... un saludo guapis... ^_^

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla !! os quedaron super bonitos,y estarian de vicio yo con un par para probarlos me conformaba uumm...Besss

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta estupenda!
    ademas, super bien adaptados, para que pueda comerlos todo el mundo. no conocia esa marca de frosting, pero parece interesante. un besico

    ResponderEliminar
  7. Pues tienem una pinta increible!!! Una vez hice unos sin huevo pero no me convencieron del todo, probaré con estos para que mis peques puedan comerlos ya que ambos son alergicos :(
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y que pintitaaaa, estos sin huevo los tengo que probar, que me resultan una opción estupenda para darle un respiro a las pobre gallinas, jejeeee!!! Me guardo estos cupcakes que seguro que me van a encantar con ese toquecito de café!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Buenisima receta tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta cómo han quedado por que se ven muy esponjosos; y con lo que me gusta el café, esos cupcakes ya son mis favoritos :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas. Ya estoy de vuelta. Estáis que os superáis cada día una barbaridad. Menuda pinta estos cupcakes. NI los miro.
    Yo tengo a blogger dando problemas y hoy no me deja publicar nada. Veremos lo que dura.
    Seguimos en contacto. Buena vuelta a la rutina. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que receta más rica Chachas!!! la verdad que hasta hace bien pocquito me parecia imposible poder hacer magdalenas o bizcochos sin huevo pero viendo estas maravillas, y aunque no soy intolerante al huevo, me apunto al carro ja ja ja ja ja ja!!!!.
    Una ricura de vajilla chicas, que mona :))
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar
  13. te quedaron muy chulos y seguro que ricos yo e probado la harina yolanda y quedan unos bizcochos muy ricos bssss

    ResponderEliminar
  14. que buenoooooooos! vaya pintaza de lujo! ya estoy de vuelta! espero que hayais pasado un verano fantastico! , besitos

    ResponderEliminar
  15. Que ricos te han quedado.. a disfrutar del regalo!!!

    ResponderEliminar
  16. Uuuuuffff pero que pinta!!
    Esto es pecao seguro, con esa pinta por lo menos por lo menos y como poco eso
    UN besazo guapi

    ResponderEliminar
  17. Me voy a animar a hacerlas mañana, tienen una pintaza, estupenda.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.